Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

28Dic/10Off

La Ley de Atracción por Steve Pavlina

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

En este artículo encontraras información muy interesante sobre

¿Qué es la Ley de la Atracción? ¿Cómo funciona la Ley de la Atracción? ¿Qué es la realidad objetiva? ¿Que es la realidad Subjetiva?

La ley de la atracción simplemente dice que atraes a tu vida todo lo que piensas. Tu pensamiento dominante encontrar la manera de manifestarse. Pero la ley de la atracción da lugar a algunas preguntas difíciles que no parecen tener buenas respuestas. Yo diría, sin embargo, que estos problemas no son causados por la ley de la atracción en sí, sino más bien por la Ley de la Atracción aplicada a la realidad objetiva.

Éstas son algunas de las problemáticas (todas son generalizaciones de las que he recibido por correo electrónico):

  • ¿Qué sucede cuando la gente tiene deseos en conflicto, como dos personas con el deseo de obtener la misma promoción pero sólo hay una posición disponible?
  • ¿Los niños, los bebés, y / o animales tienen deseos?
  • Si un niño es abusado, ¿significa que el niño tenía el deseo de alguna manera?
  • Si tengo el deseo de mejorar mi relación, pero a mi pareja no parece importarle, ¿qué pasará?

Estas preguntas parecen debilitar la credibilidad de la Ley de la Atracción. A veces la gente responderá saliendose por la tangente. Por ejemplo, LoAers ha dicho que un niño pequeño experimenta abuso porque el/ella  lo tuvo la intención o se lo gano en una vida pasada. Bueno, claro ... podemos explicar casi cualquier cosa si traemos vidas pasadas a la ecuación, pero no es más que una excusa. Por otro lado, la realidad objetiva, sin la Ley de Atracción no ofrece respuestas satisfactorias - supuestamente algunos niños nacen con mala suerte. Eso también es una excusa.

Nunca he estado satisfecho con las respuestas de los demás a estas preguntas, y son cuestiones muy importantes si vas a creer en la ley de la atracción. Algunos libros se encaminan a la solución, pero no dan en el clavo. Ese clavo, sin embargo, se pueden encontrar en el concepto de la realidad subjetiva.

La realidad subjetiva es un sistema de creencias en el que (1) sólo hay una conciencia, (2) está conciencia es la tuya, y (3), todo y todos en tu realidad son una proyección de tus pensamientos.

Usted no puede verlo aún, pero la realidad subjetiva claramente responde a todas estas difíciles preguntas de Ley de atracción. Déjame explicarte ....

En la realidad subjetiva sólo hay una conciencia, y es la tuya. En consecuencia, sólo hay una fuente de deseos o intenciones en tu universo - TU. Si bien es posible observar gran cantidad de caminar, hablar cuerpos en su realidad, todos ellos existen dentro de su conciencia. Usted sabe que esto es como los sueños de su trabajo, pero no se han dado cuenta de su realidad de la vigilia es otro tipo de sueño. Sólo parece sólida, ya que creen (la intención) es.

Dado que ninguno de los otros personajes son conscientes de manera separada de ti, nadie más puede tener intenciones. Las intenciones sólo son tuyas. Tu eres el único pensador en este universo.

Es importante definirte correctamente a TI en la realidad subjetiva. Tú no eres tu cuerpo físico. Este no es el TU egocéntrico. No estoy sugiriendo que seas un cuerpo consciente caminando en un mundo lleno de autómatas inconscientes. Eso sería una total falta de comprensión de la realidad subjetiva. El punto de vista correcto es que tu eres la única conciencia en que toda esta realidad se lleva a cabo.

Imagínate que estás teniendo un sueño. ¿En ese sueño que eres exactamente? ¿Eres físicamente el personaje con que te identificas? No, por supuesto que no - eso es sólo tu avatar (representación) en el sueño. TU eres el soñador. El sueño de todo se produce dentro de tu conciencia. Todos los personajes del sueño son proyecciones de los pensamientos en tu sueño, como tu avatar. De hecho, si se adentra en los sueños lúcidos , incluso puede cambiar los avatares en tu sueño por la posesión de otro personaje. En un sueño lúcido, puede hacer cualquier cosa que usted cree que puede.

La realidad física funciona del mismo modo. Este es un universo más denso que el que experimentas en tus sueños, así que los cambios se producen más poco a poco aquí. Pero esta realidad se ajusta a tus pensamientos como en tu sueño al dormir. TU eres el soñador en el que todo esto está teniendo lugar.

La idea de que otras personas tienen intenciones es una ilusión, porque los demás son sólo proyecciones. Por supuesto, si creemos firmemente que otras personas tienen intenciones, entonces crearas ese sueño por ti mismo. Pero en última instancia, sigue siendo una ilusión.

Así es como la realidad subjetiva responde a estas desafiantes preguntas de la Ley de atracción:

¿Qué sucede cuando varias personas tienen intenciones en conflicto, como dos personas con la intención de obtener la misma promoción cuando sólo una posición está disponible?

Dado que tu deseo es el único, esto es totalmente un conflicto interno - dentro de ti. Tu estás sosteniendo el pensamiento (la intención) para las personas que quieren la misma posición. Pero tu también estás pensando (la intención) de que sólo uno puede conseguirlo. Así que tu creas la competencia. Toda esta situación es tu creación. Tu crees en la competencia, por lo que es lo que manifiestas. Tal vez tienes algunas creencias (pensamientos e intenciones) sobre quién obtendrá la promoción, en cuyo caso tus expectativas se manifestarán. Pero puede tener creencias de orden superior como que la vida es al azar, injusta, insegura, etc, así que en ese caso, se puede manifestar una sorpresa, porque eso es lo que estamos proyectando.

Siendo el único pensador en tu realidad pone una enorme responsabilidad sobre tus hombros. Puedes ceder el control de tu realidad por el pensamiento (la intención), aleatoriedad y la incertidumbre, pero nunca se puede renunciar a la responsabilidad. Tu eres el único creador de este universo. Si piensas acerca de la guerra, la pobreza, las enfermedades, etc, eso es exactamente lo que manifiestas. Si piensas en la paz, el amor y la alegría, las manifiestas también. Tu realidad es exactamente lo que piensas que es. Cada vez que piensas en algo, convocas su manifestación.

¿Los niños, los bebés, y / o animales tienen deseos?

No. Su propio cuerpo no puede tener las intenciones o deseos - sólo su conciencia lo puede hacer. Tu eres el único que tiene intenciones, así que lo que prevalece es lo tu propones para los niños, los bebés y los animales en tu realidad. Cada pensamiento es una intención, por lo que todo lo que piensas sobre los demás seres en tu realidad es lo que se manifiesta finalmente para ellos. Ten en cuenta que las creencias son jerárquicas, así que si tienes una creencia de alto orden en que la realidad es aleatoria e impredecible y fuera de tu control, entonces, esta intención triunfará sobre otras intenciones de las cuales estas menos convencido. Es toda tu colección de pensamientos la que dicta cómo se manifiesta la realidad.

Si un niño es abusado, ¿significa que el niño tenía el deseo de alguna manera?

No. Es la manifestación de tu intención. Tu proyectas que el abuso infantil se manifieste simplemente al pensar en ello. Cuanto más pienses sobre el abuso infantil (o cualquier otro tema), más se verá en tu realidad. Cualquier cosa que pienses se muestra en tu realidad, y no sólo en el estrecho espacio de tu avatar, sino en toda la realidad física.

Si tengo el deseo de mejorar mi relación, pero a mi pareja no parece importarle, ¿qué pasará?

Este es otro ejemplo de la intención en conflicto. Tu estás proyectando una intención para tu avatar y otra para tu cónyuge, por lo que la intención unificada real es de conflicto. Por lo tanto el resultado de la experiencia, que esta sujeto a la influencia de tus creencias de orden superior, será la experiencia de entrar en conflicto con tu cónyuge. Si tus pensamientos están en conflicto, tu realidad está en conflicto.

Esta es la razón por la que asumir la responsabilidad de tus pensamientos es tan importante. Si deseas ver la paz en el mundo, entonces tenga la intención de la paz para todo en su realidad. Si deseas ver la abundancia en el mundo, entonces ten la intención de que sea para TODOS. Si quieres disfrutar de las relaciones amorosas, entonces, desea relaciones amorosas para TODOS. Si deseas esto sólo para tu propio avatar, pero no para otros, entonces estás proyectando conflicto, la división y la separación y, en consecuencia, eso es lo que vas a experimentar.

Si deja de pensar en algo por completo, ¿eso significa que desaparece? Sí, técnicamente sí. Pero en la práctica es casi imposible desaparecer lo que ya has manifestado. Continuaras creando los mismos problemas solo por tenerlos presentes. Pero cuando asumes la responsabilidad 100% de todo lo que estás experimentando en tu realidad en este momento - absolutamente todo - a continuación, asumes el poder de alterar la realidad mediante la conversión de tus pensamientos.

Esta realidad es tu creación. Siéntete bien acerca de eso. Siéntete agradecido por la riqueza de su mundo. Y a continuación, empieza a crear la realidad que realmente quieres tomando las decisiones adecuadas y manteniendo tus intenciones. Piensa en lo que deseas, y retira tus pensamientos de lo que no deseas. La manera más natural, más fácil de hacer esto es prestar atención a tus emociones. Pensar en tus deseos se siente bien, y pensar en lo que no deseas que te hace sentir mal. Cuando notas que algo se siente mal, te has atrapado a ti mismo pensando acerca de algo que no deseas. Da la vuelta y piensa de nuevo en lo que deseas, y tu estado emocional mejorará rápidamente. Al hacer esto varias veces, comenzarás a ver un cambio de la realidad física también, al principio en formas sutiles y, a continuación con grandes cambios.

Yo también soy solo una manifestación de tu conciencia. Interpreto el papel que esperas que juegue. Si esperas que yo sea una guía útil, eso seré. Si esperas que yo sea profundo y perspicaz, así voy a ser. Si esperas que yo este confundido, voy a estarlo. Pero, por supuesto, no hay un YO distinto, que está separado de ti. Sólo soy una de tus muchas creaciones. Yo soy lo que quieres que yo sea. Pero en el fondo ya lo sabías, ¿no?

Enlace al artículo original:

http://www.stevepavlina.com/blog/2006/08/the-law-of-attraction/

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (2) Trackbacks (2)
  1. vaya explicación mas horrible y poco creible.. si para justificar lo injustificable la mente humana se busca cada salida…. vamos, como con la religión…

  2. Se me olvidaba preguntar quien fue el simpático que hizo que me amargaran la vida mis compañeros de colegio desde los ocho años a los dieciséis con insultos y palizas diarios? Tambien fue la creación de otro???