Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

13May/11Off

Comparación entre Causa-Efecto e Intención-Manifestación

Comparación entre Causa-Efecto e Intención-Manifestación

En este artículo encontrarás información muy interesante sobre el modelo Causa-Efecto. ¿Cómo funciona el modelo causa-efecto? ¿Que es un efecto? ¿Qué es una causa? ¿Cómo determinar una causa? ¿Que es intención-manifestación? ¿Cómo se aplica el modelo de intención-manifestación? ¿Cómo funciona el modelo de intención-manifestación? ¿Cómo de compara el modelo de causa-efecto con el modelo de intención-manifestación?

Uno de los modelos clave para el logro de metas es el de causa y efecto. Este modelo dice que tu objetivo es un efecto que debe lograrse, y tu tarea consiste en identificar y luego crear la causa que produzca el efecto deseado, logrando tu objetivo.

Suena bastante simple, ¿verdad?

Sin embargo, el principal problema de este modelo es que casi nadie lo entiende correctamente. Y este malentendido viene de no saber lo que es una "causa" en realidad.

Es posible suponer que la causa de un efecto sería una serie de acciones físicas y mentales que conducen a tal efecto. Acción-reacción. Si su objetivo es hacer la cena, entonces usted podría pensar que la causa sería la serie de pasos de preparación.

Para un observador externo, sin duda parece ser el caso. El método científico sugiere que así es como funcionan las cosas, sobre la base de una observación puramente objetiva.

Sin embargo, dentro de tu propia conciencia, sabes que la serie de pasos de preparación no es la causa real. Estas acciones son ellas mismas un efecto, ¿o no?

¿Cuál es la verdadera causa? La causa real es la decisión que tomaste de crear ese efecto en primer lugar. Es el momento en que te dijiste: "que así sea." En algún momento decidiste hacer la cena. Esta decisión puede haber sido inconsciente, pero seguía siendo una decisión. Sin esa decisión, la cena no se manifiesta. Esa decisión en última instancia provocó la serie de acciones, y finalmente la manifestación de tu cena.

¿De dónde viene esa decisión? Puede derivarse de tu subconsciente, o en el caso de las decisiones conscientes, de tu conciencia. En última instancia, tu conciencia es el poder más grande, ya que puede anular decisiones subconscientes, una vez que estas al tanto de ellas.

Pasar por alto esta simple distinción ha contribuido a que no se logre un buen número de objetivos.

Si deseas alcanzar una meta que has establecido, la parte más crucial es decidirse a manifestarlo. Sin importar si sientes que está fuera de tu control hacerlo. No importa si aún no puedes ver cómo ir de A a B. La mayor parte de esos recursos aparecerán después de que tomes la decisión, no antes.

Si no entiendes este simple paso, entonces perderás mucho tiempo. El paso 1 es decidir. No rumiar o reflexionar o pedir opiniones para ver si puedes hacerlo. Si deseas iniciar tu propio negocio, decide que así sea. Si quieres estar casado y tener una familia, entonces decide atraer a tu pareja. Si quieres cambiar de carrera, entonces decide hacerlo.

No me sorprende que la gente piense que algo tiene que venir antes de la decisión. La gente pasa meses pensando "¿Es este objetivo posible?" Y esto tiene mucho sentido si estás en un cierto nivel de conciencia. Pero lo que estas haciendo en realidad es crear demora, y manifiestas evidencia que sugiere que el objetivo es tanto posible como no posible. Si tienes dudas en tu cabeza, encontrarás duda en el mundo.

Una y otra vez he visto evidencia de que no solo las personas, sino también el universo mismo, puede sentir la falta de compromiso con una meta. ¿Alguna vez has oído a alguien hablar acerca de una de sus metas, y puedes percibir lo endeble e incierto que se siente al respecto? Dicen cosas como, "Bueno, voy a probar esto y ver cómo va. Esperamos que todo se resolverá bien". ¿Es esa evidencia de que una decisión clara se ha hecho? Para nada. ¿Vas a ayudar a esta persona? Probablemente no - ¿quien quiere perder su tiempo en alguien que no está comprometido?

¿Pero qué sucede cuando sientes total certeza en la otra persona? ¿Vas a ayudar si te lo piden? Es mucho más probable que ayudes a una persona comprometida porque se nota que al final va a tener éxito de todos modos, y tu quieres ser parte de ese éxito. Incluso te sientes con más energía y motivación al contribuir al éxito de las personas que están muy claramente comprometidas con una meta que resuena contigo y que es realmente para el mayor bien de todos.

¿No crees que este proceso funciona de la misma manera dentro de tu propia mente? Si tu conciencia está dividida contra sí misma, ¿crees que va a comprometer todos tus recursos internos a tu meta? ¿Tu subconsciente te dará toda la energía y la creatividad que pueda, o se va a detener? Piensa en tu subconsciente como un procesador de una computadora multi-tarea. ¿Qué porcentaje de los recursos se dedican a una tarea que ejecutas con las palabras: "Correlo un poco a ver si funciona, pero rápidamente detenlo si parece demasiado difícil"? ¿Y cuantos recursos le das a una tarea que ejecutas diciendo, "Correla en este momento"?

El universo también trabaja bajo el mismo principio. Piensa en ello como la mente súper consciente. Cuando tomes una decisión clara y comprometida, abrirás las compuertas universales, dándote todos los recursos que necesitas, a veces de manera aparentemente misteriosa o imposible.

Cada vez que desees establecer un nuevo objetivo, empieza por establecerlo claramente. Tómate el tiempo para tener claro lo que quieres, y después declararlo.

Dile al universo, "Está es mi meta. Que así sea."

No le pidas al universo lo que quieres. Decláralo. No pidas. Esto es muy similar a la oración, pero no ores por lo que quieres. Más bien ora lo que quieres. Simplemente diciendo: "Aquí está. Que así sea. "Es como plantar una semilla en el suelo. No le dices a la tierra, "Aquí está la semilla. Por favor, ¿puedes hacer que crezca?" Simplemente siembras la semilla y crecerá como una consecuencia natural de su plantación y cuidado de la misma. Es lo mismo con tus intenciones. Simplemente planta. No hay necesidad de pedir limosna.

Ten la intención de que la manifestación de tu objetivo sea para el mayor bien de todos. Esto es muy importante, ya que las intenciones que se crean por miedo o una sensación de escasez resultan contraproducentes. Tu pudieras conseguir lo que quieres, pero con un sabor amargo. O pudieras conseguir exactamente lo contrario de lo que quieres. Pero las intenciones que realmente haces por tu propio bien y el mayor bien de todos tienden a manifestarse de una manera positiva.

Después de declarar mi intención, espero la llegada de los recursos y sincronicidades. Por lo general, comienzan a manifestarse en 24-48 horas, a veces antes. A veces, estas sincronicidades parecen ser el resultado de la acción subconsciente. Empiezo a notar cosas que pudieron haber estado allí todo el tiempo, pero ahora las veo bajo una nueva luz, y se convierten en recursos para mí, aunque nunca me había dado cuenta de ello hasta después de que declaré mi intención. Pero muchas veces es casi imposible de explicar sincronicidades como el resultado de la acción de mi propio subconsciente, aunque de un paso atrás y trate de analizarlas objetivamente. A veces vienen en tales avalanchas inusuales que sólo puedo explicar como el resultado de la acción súper consciente. En algún nivel el universo en sí es consciente de mi intención y está haciendo su parte para ayudar a manifestarlo. También he encontrado que cuanto más abierto estoy a esas sincronicidades, todo fluye más fácilmente. Ahora mismo suelo experimentar cerca de 10 por semana en promedio, y creo que eso es porque tengo muchas intenciones diferentes en proceso de manifestarse, por lo que hay un flujo constante de recursos que llegan a mí.

La planificación física y mental y las acciones vienen después. Así es como organizo los recursos que han llegado. Una vez que suficientes recursos han venido a mí, puedo empezar a ver cómo encajan juntos para lograr el objetivo. Pero si el camino parece demasiado complicado o difícil y no me gusta lo que veo, pongo algunas nuevas intenciones para que sea como yo quiero que sea. Yo declaro, "Que sea más simple". Vuelvo a esperar a que las sincronicidades lleguen, y un enfoque más simple se hace claro. Normalmente, un enfoque más simple significa que tengo que pasar algún bloqueo personal dentro de mí. Tengo que crecer en algún nivel con el fin de poder tomar ventaja de una solución más simple. O tal vez tengo que aprender una nueva habilidad en primer lugar. Así, mientras que podría ser más simple, también puede ser más difícil a nivel personal. Por ejemplo, mediante la declaración de la intención de hacer más para ayudar a la gente, tuve que desarrollar mis habilidades de comunicación. Eso hace el objetivo más fácil de lograr, pero es más trabajo por adelantado.

Me tomó varios años ser capaz de confiar en este método para poder comenzar a usarlo como mi forma predeterminada para lograr mis metas. Tengo que estar abierto al logro de objetivos a veces de una manera inusual. Obtengo lo que propongo, pero no siempre lo que espero. Así que cuando las sincronicidades comienzan a mostrarme pistas, no siempre entiendo cómo van a ser parte de la ruta a la meta. Pero siempre hay inteligencia trabajando, y si confío en ella, funcionará muy bien. Por lo general, primero me trae nueva información, para que pueda criar mi propia conciencia y conocimiento para llegar al nivel requerido para alcanzar el objetivo.

Por ejemplo, si declaras tu objetivo de convertirte en rico, a los pocos días puedes ver todo tipo de sincronicidades relacionados con la espiritualidad. Puede parecer que no tienen nada que ver con la riqueza. Así que imaginas que son sólo coincidencias, y el enfoque no está funcionando. Pero el enfoque es sólido, y está funcionando. Lo más probable es que sea una señal de que el camino a la riqueza requiere en primer lugar mejorar tu conciencia. Esto es especialmente cierto si tu intención es para el mayor bien de todos. Si te vuelves rico antes de que tu energía y conciencia han alcanzado un cierto nivel, entonces la riqueza material no hará más que alimentar tus problemas - tu objetivo aún no puede manifestarse para el mayor bien de todos. Pero si primero aprendes a utilizar tu energía y conciencia de manera positiva, a continuación, los mayores recursos que la riqueza te proporciona serán una manifestación positiva en lugar de una negativa.

En realidad este es un proceso simple y directo. Pero nuestras mentes están tan llenas de los restos y desechos de los condicionamientos sociales, que nos resulta difícil pensar en este nivel. Estamos tan acostumbrados a ver a nuestros objetivos manifestados de cierta manera porque así es como se manifiesta en programas de televisión o en películas. O tal vez así es como nuestros padres o amigos lo hacen. Pero este apego a un determinado "cómo" nos impide que permitamos a nuestros objetivos manifestarse con mucha más facilidad. Si podemos aflojar un poco el "cómo" y aprendemos a permitir que la manifestación se produzca en su propia manera perfecta, el logro del objetivo sería mucho más fácil.

Muy a menudo veo a la gente sabotear sus propios objetivos, ya que no entienden el poder de la intención. Darse cuenta de que cada pensamiento es una verdadera intención. Cada pensamiento. Así que la mayoría de la gente manifiesta una desordenada mezcolanza de conflictos en sus vidas, porque sus pensamientos están en conflicto. Establecen una meta y al mismo tiempo la bloquean. "Quiero empezar mi propio negocio." "Me pregunto si va a trabajar." "Me pregunto si voy a tener éxito". "Tal vez esto no va a funcionar." "Tal vez John tiene razón, y esto es un error. -No, estoy bastante seguro de que funcionará muy bien".

Si estás tratando de alcanzar tus metas en el nivel de acción-reacción, significa que estas centrado en las acciones, mientras que en el nivel más alto de la intención manifestación, estas poniendo pensamientos contradictorios, con esto te estas saboteando tu mismo. Si inicias una dieta y ejercicio como un loco, y todo el tiempo estas pensando, "Yo soy gordo. No tengo remedio. Esto está tomando mucho tiempo", tu más alto nivel de intenciones anulará tus acciones, y obtendrás resultados negativos o incongruentes.

Si quieres conseguir un objetivo, debes borrar todos los "ojalá" y "tal vez" y "no se puede" sin sentido de tu conciencia. No puedes darte el lujo de un pensamiento negativo, ya que es la intención de manifestar lo que no deseas. Esto requiere práctica, por supuesto, pero es el arte esencial de aprender a usar tu conciencia para crear lo que quieres. Cuando eres congruente con tus pensamientos tu objetivo se manifestará con facilidad. Pero cuando eres incongruente en tus pensamientos, se manifiestan los conflictos y los obstáculos. Como es adentro es afuera.

¿Por qué eres capaz de hacer esto? Debido a que tienes ese poder. No creer en ti mismo, simplemente significa que estás utilizando tu propio poder contra ti mismo. Eres como un dios diciendo: "Voy a ser impotente", sin siquiera darse cuenta. Si piensas/propones debilidad, manifiestas debilidad. Si sueltas tu poder fuera de ti mismo y hacia el mundo exterior, pierdes tu poder.

No necesitas permiso de nadie para hacer esto. Es una habilidad natural del ser humano. Pero se necesita práctica para desarrollar tu conciencia al nivel donde se puede aplicar y sobre todo para aprender a confiar en ella.

¿Qué sucede si decides manifestar un objetivo muy, muy grande, uno que parece físicamente imposible? El proceso seguirá funcionando. Sólo que habrá muchas más etapas, y puedes ser conducido a través de muchas sincronicidades por varios años antes de que llegar al punto en que tu objetivo final puede manifestarse. Podría tomar más tiempo que tu vida humana, si la meta es demasiado grande. Pero sin duda avanzaras si utilizas este enfoque.

Entonces, ¿cuál es tu objetivo? Dilo en voz alta ahora mismo, y que sea para el mayor bien de todos. Luego dile al universo, "Que así sea." Espera a que las sincronicidades y coincidencias inusuales lleguen. Síguelas a donde quiera que te guíen, aunque parezca extraño al principio. Permite que tu objetivo se manifieste.

Enlace al artículo original (en inglés):

http://www.stevepavlina.com/blog/2005/10/cause-effect-vs-intention-manifestation/

 

 

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. Me parece muy interesante y necesario el contenido que propones aquí y desearía compartir impresiones contigo acerca de estos, nuestros temas comunes de éxito, prosperidad y abundancia.
    Un saludo cordial.

  2. me parece exelente,y estoy totalmente seguro que funciona.


Trackbacks deshabilitados.