Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

18Ene/11Off

Cómo ser un Hombre

Cómo ser un Hombre

¿Qué significa ser un hombre? ¿Cómo pueden los hombres conscientemente expresar su masculinidad sin llegar a ser fríos o cerrados de corazón, por un lado... o cobardes y castrados por el otro? ¿Cuál es la manera más amorosa de un hombre consciente de expresarse?

Aquí hay 10 maneras de vivir más conscientemente como un hombre:

1. Tomar decisiones reales.

Un hombre que entiende y respeta el poder de la elección. Vive una vida de su propia creación. Él sabe que la vida se estanca cuando no se decide y florece cuando elige un camino claro.

Cuando un hombre toma una decisión, abre la puerta que quiere y cierra las puertas que no quiere. Aquella que encaje en su objetivo como un misil dirigido. No hay garantía de que va a llegar a su destino, y él lo sabe, pero él no necesita de tales garantías. Simplemente disfruta el sentido de inevitabilidad que viene de pulsar el botón de inicio.

Un hombre no requiere la aprobación de los demás. Está dispuesto a seguir su corazón donde quiera que lo lleva. Cuando un hombre sigue su camino centrado en su corazón, es de poca consecuencia si el mundo entero está contra él.

2. Ponga sus relaciones en segundo termino.

Un hombre que afirma que su compromiso #1 en la vida es su relación de pareja (o su familia) es demasiado deshonesto o demasiado débil para ser de confianza. Sus lealtades están fuera de lugar. Un hombre que valora a otras personas por encima de su propia integridad es un miserable, no un libre pensador.

Un hombre sabe que debe comprometerse a algo más que satisfacer las necesidades de unos pocos. Él no está dispuesto a ser domesticado, pero él está dispuesto a aceptar la responsabilidad que viene con mayores desafíos. Él sabe que cuando se elude esta obligación, se convierte en algo menos que un hombre. Cuando otros observan que un hombre es inflexiblemente comprometido con sus valores e ideales, gana su confianza y respeto, incluso cuando no pueden obtener su apoyo directo. La manera más segura para que un hombre pierda el respeto de los demás (así como el respeto por sí mismo) es violar sus propios valores.

La vida pondrá a prueba al hombre para ver si está dispuesto a poner la lealtad a los demás por encima de la lealtad a sus principios. El hombre tendrá muchas tentaciones para exponer sus verdaderas lealtades. La mayor recompensa de un hombre es vivir con integridad, y su mayor castigo es lo que se inflige a sí mismo por colocar algo más por encima de su integridad. Cada vez que el hombre sacrifica su integridad, pierde su libertad... y a sí mismo también. Se convierte en un objeto que da lástima.

3. Esté dispuesto a fracasar.

Un hombre está dispuesto a cometer errores. Está dispuesto a estar equivocado. Prefiere intentar y fallar que no hacer nada.

La confianza de un hombre en sí mismo es uno de sus mayores activos. Cuando tiene dudas por preocuparse por el fracaso, se hace más pequeño. Un hombre inteligente considera la posibilidad del fracaso, pero no se preocupa inútilmente. Acepta que si el resultado es el fracaso, puede lidiar con él.

Un hombre crece más de los fracasos que del éxito. El éxito no puede probar su determinación en la forma en que el fracaso puede. El éxito tiene sus desafíos, y un hombre aprende más sobre sí mismo cuando se enfrenta a desafíos que implican un riesgo. Cuando un hombre juega a lo seguro, pierde su vitalidad, y pierde sus ventajas.

4. Tenga confianza.

Un hombre habla y actúa con confianza. Es dueño de su actitud.

Un hombre no adopta una postura de confianza porque sabe que tendrá éxito. Sabe que a menudo el fracaso es un resultado probable. Pero aún cuando las probabilidades de éxito están claramente en su contra, de igual forma emite confianza. No es porque sea ignorante o esté en negación. Es porque se está demostrando a sí mismo que tiene la fuerza para superar sus propias dudas. Esto refuerza su coraje (valor) y persistencia, dos de sus aliados más valiosos.

Un hombre está dispuesto a ser derrotado por el mundo. Está dispuesto a ser derribado por circunstancias independientes a su voluntad. Pero él se niega a ser abrumado por sus propias dudas. Él sabe que cuando deje de confiar en sí mismo, estará perdido. Él se rendirá frente al destino cuando sea necesario, pero no se rendirá por miedo.

5. Expresar el amor de manera activa.

Un hombre es un donante activo del amor, no un receptor pasivo. Un hombre es el primero en iniciar una conversación, el primero en pedir lo que se necesita, y el primero en decir "Te amo". Esperar a que alguien dé el primer paso es impropio de él. El universo no responde positivamente a sus dudas. Sólo cuando está en movimiento las compuertas de la abundancia se abren para él.

El hombre es la exhalación de la fuente de energía. Es su trabajo - su deber - compartir su amor con el mundo. Él debe abstenerse de tomar la energía de los demás y convertirse a sí mismo en un transmisor de energía vibrante. Debe permitir que la energía fluya desde la fuente, a través de él, al mundo. En el momento en que asume este papel, no tiene duda de que esta viviendo como su verdadero yo.

6. Re-canalizar la energía sexual.

Un hombre no oculta su sexualidad. Si otros se achican ante él porque él es muy masculino, simplemente les permite tener su reacción. No hay necesidad de que baje su energía sólo para evitar asustar a los tímidos. Un hombre acepta las consecuencias de ser hombre, él no se disculpa por su naturaleza.

Un hombre se cuida de no permitir que su energía se estanque en el ámbito de la lujuria. Distribuye gran parte de su energía sexual en su corazón y en su cabeza, donde se puede utilizar para sus valores más importantes en lugar de sólo para su instinto animal. (Usted puede hacer esto mediante la visualización de la energía en aumento, en expansión, y, finalmente, que fluye a lo largo de todo su cuerpo y más allá.)

Un hombre canaliza su energía sexual a sus objetivos basados en su corazón. Él siente esa energía pulsando en su interior, empujándole a actuar. Se siente incómodo estando quieto. Él permite que su energía sexual explote a través de su corazón, no sólo de sus genitales.

7. Enfréntate a tus miedos.

Para un hombre, tener miedo de algo es razón suficiente para hacerlo. El miedo de un hombre es un llamado a probarse a sí mismo. Cuando un hombre se esconde de sus temores, él sabe que no esta alineado con su verdadero yo. Se siente débil, deprimido, y desamparado. No importa cuanto trate de consolarse a sí mismo y lograr un estado de paz, no puede superar su sentimiento interno de temor. Sólo al enfrentarse a sus miedos un hombre experimenta paz.

Un hombre convierte al riesgo en un amigo. No corre ni se esconde de las pruebas del miedo. Se vuelve hacia ellos y se los enfrenta audazmente.

Un hombre tiene éxito o fracasa. Un cobarde no hace el intento. Los resultados concretos son de menor interés para un hombre que su rumbo.

Un hombre se siente como un hombre cada vez que se enfrenta de la manera correcta, mirando directamente a sus temores. Se siente más como un hombre cuando él avanza en dirección a sus miedos, como si navegara por los vientos de un grito interno.

8. Honra la masculinidad de otros hombres.

Cuando un hombre ve a un amigo llevando a cabo una nueva empresa que claramente va a llevar al fracaso, ¿qué hace el hombre? ¿Advierte a su amigo de ese camino? No, el hombre alienta a su amigo para continuar. El hombre sabe que es mejor para su amigo fallar con confianza y aprender de la experiencia del fracaso. El hombre honra la decisión de su amigo para llegar y hacer el intento. El hombre no puede negar a su amigo los beneficios de una experiencia de fracaso. El hombre puede ofrecer su guía a su amigo, pero él sabe que su amigo debe fallar repetidamente con el fin de desarrollar la auto-confianza y el coraje (valor).

Cuando ves a un hombre en el gimnasio batallando para levantar peso, ¿saltas y le dices: "Deja que te ayude con eso. Tal vez los dos podemos levantarlo juntos"? No, eso lo privaría de la experiencia de crecimiento - y probablemente convertirlo rápidamente en tu enemigo.

La ruta de los hombres está llena de obstáculos. Por lo general cuenta con más fracasos que éxitos. Estos obstáculos ayudan a un hombre a descubrir lo que es verdaderamente importante para él. A través de los repetidos fracasos de un hombre, aprende a persistir en la búsqueda de objetivos dignos y abandonar los objetivos que son indignos de él.

Un hombre puede soportar ser derribado varias veces. Por cada contratiempo físico que experimenta, goza de un avance espiritual, y eso es suficiente para él.

9. Aceptar la responsabilidad de sus relaciones.

Un hombre elige conscientemente a sus amigos, amantes y socios. Busca activamente la compañía de personas que inspiran y lo desafían, y voluntariamente abandona a los que lo detienen.

Un hombre no culpa a otros por sus problemas en sus relaciones. Cuando una relación ya no es compatible con su camino basado en su corazón, se inicia la ruptura y sale sin culpa y sin culpar.

Un hombre se hace responsable de las relaciones que permite en su vida. Responsabiliza a los demás por sus comportamientos, pero se hace responsable de su decisión de tolerar esos comportamientos.

Un hombre enseña a otros cómo tratarlo en las relaciones que está dispuesto a permitir que en su vida. Un hombre se niega a llenar su vida con relaciones negativas o destructivas, sabe que es una forma de auto-abuso.

10. Morir bien.

Un gran desafío del hombre es desarrollar la fuerza interior para expresar su verdadero ser. Debe aprender a compartir su amor con el mundo sin reservas. Cuando un hombre está convencido de que él ha hecho eso, él puede hacer las paces con la muerte. Pero si no lo hace, la muerte se convierte en su enemigo y lo persigue todos los días de su vida.

Un hombre no puede morir bien, a no ser que haya vivido bien. Un hombre vive bien cuando acepta su mortalidad y obtiene fuerza de saber que su existencia física es temporal. Cuando un hombre se enfrenta y acepta la inevitabilidad de la muerte... cuando se aprende a ver la muerte como su aliado en vez de su enemigo... por fin es capaz de expresar su verdadero ser. Así que un hombre no está preparado para vivir hasta que acepta que ya está muerto.

¿Cómo ser mujer?

Ahora, ¿quién va a escribir "¿Cómo ser mujer?" :)

Voy a decir una cosa. Si usted puede escribir el tema "Cómo ser mujer" del artículo, siga adelante, publiquelo en su sitio, y envíeme un correo electrónico con un enlace al escrito. La semana que viene voy a hacer un post que una todas las presentaciones de calidad que reciba. Erin y yo seleccionaremos el artículo que consideremos el más perspicaz, y a ese enlace se dará especial protagonismo en la parte superior de resultados. Así que, básicamente, el premio es un enlace permanente y tráfico grátis.

Sólo voy a vincular a nuevos artículos que crea que ofrecen un valor real para el lector (es decir, ideas interesantes y originales), por lo que no se molesten en presentar una pieza de pelusa descuidadamente por escrito o un artículo viejo sólo para obtener un enlace. Prefiero enlazar a 5 artículos reflexivos que 50 mediocres. Si usted puede escribir bastante bien, no tiene de que preocuparse.

No hay requisitos de cómo dar formato a ese artículo (no tiene que seguir el formato de diez puntos del artículo de arriba). Usted puede utilizar cualquier estilo, incluyendo la redacción de una obra estrictamente humorística. La principal consideración es la cantidad de valor y la visión que aporte.

Vamos a dar a esto un plazo de alrededor de 4 días, así que todas las propuestas deben ser recibidas para las 7 pm PST (que es GMT-8) el martes, 13 de mayo. Voy a publicar los resultados tan pronto como Erin y yo tengamos tiempo suficiente para examinar los envíos. Nunca he hecho esto antes, así que no tengo idea cuantas aportaciones tendremos, pero me imagino que será en entre 1 y 50.

No tienes que ser una mujer para participar, pero hay una buena probabilidad de que te ayude serlo.

PD: Si te sientes ofendido por la totalidad o parte de este artículo, puedes encontrar muchos más artículos que te ofendan en el Archivo.

Actualización mayo 14, 2008: El desafío del artículo "¿Cómo ser mujer?" ya está cerrado, por lo que ya no estamos teniendo en cuenta las nuevas presentaciones. 52 se recibieron - Wow! Erin y yo vamos a leerlas, y voy a hacer un resumen tan pronto como haya terminado.

Enlace al artículo original:

http://www.stevepavlina.com/blog/2008/05/how-to-be-a-man/

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Me gusto su postura sobre el sentido de la existencia del hombre; me da una mejor visión sobre cómo educar a los hombres, en mi caso con alumnos de secundaria, es un artículo que puedo analizar con ellos e invitarlos a la reflexion.
    Muchas gracias


Trackbacks deshabilitados.