Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

12Jul/111

Como Remover una Creencia Limitante en 20 Minutos

Las creencias limitantes pueden seriamente detenernos en la vida. Pero la mayoría de las veces estas creencias son invisibles para nosotros. Ellas controlan algunos de nuestros pensamientos y comportamientos detrás de la escena, lo suficiente como para reducir los resultados en algunas áreas de la vida.

Por ejemplo, si tienes la falsa creencia de que los errores y el fracaso son malos, entonces vas a evitar tu desarrollo y muchas experiencias de aprendizaje, porque tienes que estar dispuesto a fallar con el fin de desarrollar nuevas habilidades.

Como otro ejemplo, si tienes la creencia de que el rechazo es algo malo, evitarás acercarte a la gente nueva, y te perderás de muchas conexiones sociales maravillosas.

¿De dónde vienen estas creencias?

Muchas creencias limitantes se instalan durante la infancia, pero ese no es siempre el caso. El patrón es que tu mente hizo una falsa generalización sobre la base de uno o más eventos específicos. Se asignan significados dudosos a los eventos, y esas interpretaciones te debilitan. Como resultado, tu mente te bloquea para tomar ciertas acciones, a pesar de que las acciones pueden ser opciones razonables e inteligentes.

Con el fin de eliminar una creencia limitante, no es suficiente con identificar y reconocer la misma. Puedes estar enterado de algunas de tus creencias limitantes, pero la conciencia de ello no es necesariamente suficiente para evitar que operen en tu vida. Puedes ser consciente de que el rechazo no es una cosa tan terrible, pero tu subconsciente sigue condicionado para evitarlo. La conciencia es una parte importante de la solución, pero no es toda la solución.

La eliminación de las creencias limitantes
En julio, cuando estaba en las Bermudas en el retiro del Consejo de Liderazgo Transformacional, me encontré sentado junto a Morty Lefkoe durante una cena, y le pregunté sobre su trabajo.

Morty dijo haber desarrollado un método para desinstalar de forma permanente las creencias limitantes. Y la mejor parte era que su método sólo tomaba unos 20 minutos para aplicarlo, y que sólo tenía que hacerlo una vez. No una sola vez por día o una vez por semana. Sólo una vez.

Me intrigó, así que Morty y yo hablamos durante más de una hora. Yo estaba particularmente interesado en lo que tenía que decir, porque con frecuencia encuenro personas que luchan con las creencias limitantes, sobre todo cuando se trata de dinero y de la búsqueda de una carrera satisfactoria. Pero yo no podía recomendar el método Morty basado en su palabra por sí sola.

Afortunadamente, Morty ofreció personalmente mostrarme como funcionaba el método, por lo que más tarde durante el retiro, nos sentamos en el vestíbulo del hotel, y me llevó a través del proceso.

En primer lugar, me hizo algunas preguntas que me ayudaran a identificar una creencia limitante que tuviera. Empecé diciéndole que yo estaba experimentando algunos bloqueos relacionados con la contratación de personas. Pronto identificamos varias creencias relacionadas que me estaban deteniendo para contratar personal. Era obvio que tenía que contratar ayuda, pero aún así me estaba deteniendo.

Morty me llevó a través de un proceso cognitivo bastante sencillo que permitió a mi mente eliminar las falsas creencias que había estado cargando durante años. Después del retiro hicimos un par de sesiones por teléfono con el fin de eliminar algunas creencias adicionales que se me estaban impidiendo la contratación de personas.

Mi mayor creencia limitante fue: "Si yo contrato a otras personas, no se preocuparán por el trabajo tanto como yo." Creía que sería desalentador y desgastante manejar a personas que estaban allí principalmente por el cheque de pago. Así que, naturalmente, yo no contrataba a nadie. ¿Quién quiere trabajar con personas a las que no les importa?

Después de usar el proceso de Morty, me sentí un poco diferente, pero yo no estaba muy seguro de si las viejas creencias se habían ido realmente. Sentí como que algo en mi mente había cambiado, pero no estaba claro el alcance de ese cambio. Se sentía como si el bloqueo se hubiera retirado, pero ¿actuaría yo en consecuencia?

Avanzando rápidamente algunas semanas más tarde. Erin y yo contratamos a cuatro personas que nos ayudarían con el taller: un tipo para el vídeo, un tipo para el sonido, y dos ayudantes encargados de la mesa de productos que se desempañarían como corredores de micrófono. Podríamos habernos mantenido pequeños, pero decidimos hacerlo más grande reclutar personas ayudó.

Lo interesante no fue que contratamos a la gente. Fue que contratamos gente que realmente se preocupaba por el trabajo que estábamos haciendo. La gente hizo más de lo que se esperaba de ellos.

Por ejemplo, Vicky además de sus actividades ayudó a la gente en parte de su proceso de liberación emocional durante los descansos. Nosotros no le pedimos que hiciera eso. Ella sólo vio que podía ayudar, y lo hizo. Ella también me dio muchas sugerencias para mejorar el taller, algunas de los cuales incorporaron sobre la marcha durante los días 2 y 3.

Este fue un cambio grande para mí, y me abrió muchas puertas nuevas. Le dije a Morty sobre esto y le di las gracias por haberme ayudado pasar este bloqueo. Y realmente siento que el bloqueo se ha ido permanentemente. La contratación de personas era mucho más fácil de lo que esperaba.

Lo bueno de método de Morty es que trabaja para una gran variedad de creencias diferentes, y tiene una larga historia de éxito con él. Lo ha utilizado con más de 38,000 personas.

Estoy muy agradecido de que me encontré con Morty.

Pruebe el método de Lefkoe gratis
La mejor parte es que se puede probar el método de Morty de forma gratuita .

Morty ha encontrado una manera de poner en línea su método, es bastante fácil y se tarda unos 20 minutos en eliminar una creencia limitante. Puedes completar todo el proceso mientras estás sentado en tu computadora.

Cuando se elimina una creencia con el método de Lefkoe, el cambio es permanente. Esto no es algo que tienes que hacer en varias ocasiones. Sólo lo haces una vez.

Al tomar la oferta de regalo de promoción Morty, puedes eliminar una de las tres creencias limitantes más comunes:

  • Yo no soy lo suficientemente bueno.
  • Los errores y el fracaso son malos.
  • Yo no soy importante.

He visto varios videos interactivos de Morty, cada una dirigida a creencias limitadoras diferentes, y el proceso es el mismo con el que él me guió en persona y por teléfono.

Prueba el método de Morty Lefkoe (en inglés)  por ti mismo - de forma gratuita. Lo recomiendo encarecidamente.

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. Hola me seria de gran ayuda si el video fuera subtitulado en español, muchas gracias!!!


Leave a comment

Aún no hay trackbacks.