Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

17Ene/11Off

Cómo cocinar el arroz moreno o marrón

Cómo cocinar el arroz moreno o marrón

Muchas personas tienen problemas para cocinar el arroz moreno y prepararlo de forma correcta, ya que puede ser más temperamental que el arroz blanco. También hay muchas formas de prepararlo.

Esta es la forma más eficiente que encontré para cocinar el arroz marrón/moreno en una estufa. Se tarda unos 35 minutos desde el momento de empezar hasta el momento de comerlo (que es bastante bueno para ser el arroz moreno). Este método funciona tanto para el grano de arroz corto como para el grano largo y castaño. Yo prefiero el grano largo. He comido cientos de raciones de arroz marrón con este método en los últimos 10 años.

Aquí están las instrucciones:

  1. Poner el arroz moreno y el agua en una olla con tapa. Utilice la proporción de 1,5 tazas de agua por 1 taza de arroz. Normalmente preparo 3 tazas de arroz con 4.5 tazas de agua para una ración.
  2. Ajuste el calor al máximo y lleve el arroz y el agua a ebullición destapado. Luego ponga la tapa en la olla, y reduzca la flama a fuego a lento. Si la tapa tiene una válvula de vapor, debe mantenerla cerrada. Deje el arroz a fuego lento durante 20 minutos.
  3. Apague el fuego y deje que el arroz se asiente en la olla tapada durante 10 minutos. Está bien si usted deja que el arroz se asiente más de 10 minutos (20 y 30 minutos también está bien), pero no menos. Yo prefiero mi arroz  ligeramente duro y  no demasiado suave, así que por lo general quito la tapa después de 10 minutos.
  4. Comer y disfrutar. Tenga cuidado al quitar la tapa, ya que una gran cantidad de vapor puede escapar cuando lo haga.

Esto funciona para el arroz blanco también.

Después de que el arroz está cocido, normalmente pongo un poco con una cuchara en un plato hondo y lo mezclo con un poco de tamari (salsa de soya) y 1 a 2 cucharadas de semillas de sésamo. Las semillas de sésamo agregan mucho sabor al arroz. A veces lo acompaño con vegetales al vapor y tempeh (plato indonesio en base a semillas de soya) ennegrecido, los cuales se pueden preparar, mientras el arroz se está cocinando.

Pongo el arroz sobrante en un recipiente de plástico en el refrigerador, que se conserva bien durante varios días. Puesto que no utilizo un horno de microondas, por lo general sólo como las sobras frías. Pero cuando no estoy de humor para el arroz frío, aquí hay otro sabroso plato que hago con el arroz que sobra:

  1. En una olla pequeña, añada una cucharadita de aceite y caliente durante 1 minuto a fuego medio. Yo prefiero el aceite de sésamo oscuro, ya que añade un montón de sabor. El aceite de canola funciona bien también.
  2. Agregue un poco de verduras picadas a la olla y fríalas en el aceite durante unos minutos. Mis favoritas son las cebollas, las cebollas verdes y los pimientos (cualquier color).
  3. Una vez que las verduras estén cocidas, agregue algo del arroz moreno sobrante. Me gusta usar dos partes de arroz por una de verduras. Mezcle bien con las verduras.
  4. Reduzca el fuego un poco a medio-bajo y cocine el arroz y las verduras durante 3-4 minutos hasta que el arroz esté caliente, revolviendo una vez cada minuto.
  5. Vierta un poco de tamari al gusto, y mezcle con el arroz. Cocine por un minuto más para mezclar el sabor.
  6. Apague el fuego. Mezcle con 1 a 2 cucharadas de semillas de sésamo.
  7. Comer y disfrutar.

Espero que estas recetas sean útiles. El arroz marrón se convirtió en un elemento básico de mi dieta macrobiótica después de estudiar sobre ella a mediados de los años 90, y lo como casi todas las semanas. Me resulta un alimento ideal para las actividades de resistencia.

Enlace al artículo original:

http://www.stevepavlina.com/blog/2007/03/how-to-cook-brown-rice/

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!