Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

3Feb/11Off

Autodisciplina: Trabajo duro

¿Cómo aprender a trabajar duro? ¿Porqué hay que trabajar duro? ¿Es necesario el trabajo duro?

El gran secreto de la vida es que no hay ningún gran secreto. Sea cual sea tu objetivo, se puede llegar estás dispuesto a trabajar.
- Oprah Winfrey

El trabajo duro - otra mala palabra.

El trabajo duro definido

Mi definición de trabajo duro es "el trabajo que te reta".

¿Y por qué es importante el desafío? ¿Por qué no hacer lo más fácil?

La mayoría de la gente hará lo más fácil y evitará el trabajo duro - y eso es precisamente la razón que debes hacer lo contrario. Las oportunidades superficiales de la vida serán atacadas por las hordas de personas que buscan lo que es fácil. Entre más duros los desafíos, por lo general se verá menos competencia y más oportunidades.

Hay una mina de oro en África a dos millas de profundidad. Costó decenas de millones de dólares construirla, pero es una de las minas de oro más lucrativas que existen. Estos mineros abordaron un problema muy difícil con un montón de trabajo duro, pero al final se está pagando el esfuerzo.

Recuerdo que cuando estaba desarrollando el juego de PC Dweep, en 1999, pasé cuatro meses a tiempo completo trabajando para crear un documento de diseño que tenía sólo cinco páginas. Era un juego de rompecabezas de lógica, y encontré muy difícil obtener el diseño perfecto. Después de que el diseño fue realizado, todo lo demás ocupó sólo dos meses más - programación, arte, música, efectos de sonido, programar el instalador y el lanzamiento del juego.

Pasé todo este tiempo trabajando en el diseño intencionalmente porque en ese momento, yo creía que ese era el lugar donde podría conseguir la ventaja competitiva que necesitaba. Sabía que no podía competir sobre la base de los atributos técnicos del juego. Antes de empezar el juego, había examinado la competencia y encontré un montón de juegos que yo consideraba "fruta madura." La mayoría del mercado se inundó de clones de los juegos más antiguos, el tipo de cosas que son más fáciles de hacer. Y la mayoría de mis primeros juegos eran cortos en el diseño y, la mayoría eran juegos de máquinas tragamonedas de apuntar y disparar .

Era mucho, mucho más difícil de diseñar un juego original con un concepto única. Pero valió la pena con creces. Dweep ganó el Premio de la Industria de Programas Compartidos en el año 2000, y una versión mejorada del juego (Dweep Oro) ganó ese mismo premio el año siguiente. Como resultado del éxito de ese juego, fui entrevistado por un reportero del New York Times , y la entrevista junto con una bonita foto apareció el 13 de junio, edición 2001 (sección de negocios). Lanzado por primera vez el 1 de junio de 1999, Dweep ahora comienza su 7 º año de las ventas. No puede competir con la tecnología de hoy. No podía competir en tecnología cuando fue lanzado por primera vez. Pero todavía compite bien en diseño con el mejor de los demás competidores en su campo. Descubrí que hay un montón de jugadores que prefieren un juego bien diseñado con gráficos anticuados que uno superficial con la última tecnología. El éxito a largo plazo de este juego trajo a casa la lección de que el trabajo duro paga.

No hay manera de que Dweep hubiera sido capaz de aguantar tanto tiempo si hubiera tomado el camino fácil en la fase de diseño. Cavé dos millas de profundidad por el oro, por lo que era mucho más difícil para cualquier otra persona derrocar el juego desde su posición en el mercado. Con el fin de hacer eso, tendrían que cavar más, y muy pocas personas están dispuestas a hacer eso porque el diseño del juego creativo es terriblemente difícil. Todo el mundo dice que tienen una buena idea para un juego, pero para realmente convertirlo en algo viable, divertido e innovador se requiere de un trabajo muy duro. Cuando miro a otros juegos que tienen éxito en un período de 5 años, siempre se ve la voluntad de asumir el trabajo duro que los demás no están dispuestos a afrontar. Y, sin embargo hoy en día el mercado está aún más inundado con tonterías clonadas que cuando yo empecé.

Un fuerte desafío está comúnmente relacionado con fuertes resultados. Claro que puedes tener suerte de vez en cuando y encontrar un camino fácil hacia el éxito.Pero vas a ser capaz de mantener ese éxito, o es sólo una casualidad? ¿Serás capaz de repetirlo? Una vez que otras personas aprendan cómo lo hiciste, te encontrarás sobrecargado de competencia?

Cuando te disciplinas para hacer lo difícil, tienes acceso a un reino de resultados que se les niegan a los demás. La voluntad de hacer lo que es difícil es como tener una llave para una sala especial de un tesoro privado .

Lo bueno de trabajar duro es que es universal. No importa en cual industria estás - el trabajo duro se puede utilizar para lograr resultados positivos a largo plazo, independientemente de los detalles.

Estoy usando esta misma filosofía en la construcción de este negocio de desarrollo personal. Hago un montón de cosas que son difíciles. Trato de abordar temas que no hacen los demás y dejo pasar de lado las frutas que cuelgan bajo. Me esfuerzo por explorar los temas profundamente y busco el oro. Hago mucha lectura e investigación. Escribo artículos largos y doy mis mejores ideas de forma gratuita, así que estoy constantemente obligado a mejorar lo mejor de mí. Puse en marcha este negocio en octubre del año pasado y he estado trabajando en él a tiempo completo prácticamente sin remuneración.

Mientras tanto estoy trabajando duro en Toastmasters para construir mis habilidades de hablar en público (mi primer aniversario fue el 2 de junio). Yo pertenezco a dos clubes diferentes y asisto a 6-7 reuniones por mes. Me convertí en un oficial del club alrededor de un mes después de unirme, y fui recientemente elegido a una segunda posición de oficial. He dado muchos discursos, todos ellos de forma gratuita. He competido en cada concurso de oratoria desde que me uní al club. Si yo hubiera puesto todo este tiempo en mi negocio de los juegos, tendría mucho más dinero en este momento. Es un montón de trabajo duro, y yo probablemente requiera por lo menos otro año de entrenamiento antes de que este listo para volverme profesional. Pero estoy dispuesto a pagar el precio que sea necesario. No voy a tomar el camino fácil de una posición baja en la que sólo me vendría hacia abajo de nuevo. No voy a entrar en un escenario a decir un montón de palabras huecas de auto-ayuda que provoquen aplausos y me den un cheque, pero que en última instancia, no ayuden a nadie. Si se necesitan años, entonces que me lleve años.

Estoy tomando el mismo enfoque para escribir mi libro. Es un montón de trabajo duro. Pero quiero que este sea el tipo de libro que la gente todavía va a leer dentro de 10 años. Escribir un libro como éste es por lo menos 10 veces más duro que el tipo de libros que veo que domina la sección de psicología de las librerías en la actualidad. Pero la mayoría de esos libros no estarán en los estantes en un año, y pocas personas, incluso los recordaremos.

El trabajo duro da sus frutos. Cuando alguien te diga lo contrario, ten cuidado con el argumento de venta para algo "rápido y fácil" que está a punto de venir a continuación. Cuanto mayor sea tu capacidad para el trabajo duro, más recompensas caerán dentro de tu alcance. Lo más profundo que puedas cavar, más grande será el tesoro que potencialmente puedes encontrar.

Estar sano es un trabajo duro. Encontrar y mantener una relación exitosa es un trabajo duro. Educar a los niños es un trabajo duro. Organizarse es un trabajo duro. El establecimiento de metas, hacer planes para su realización, y mantenerse en la pista es un trabajo duro. Incluso ser feliz es un trabajo duro (la verdadera felicidad que viene de una alta autoestima, no el tipo falso que proviene de la negación y escapismo).

El trabajo duro va mano a mano con la aceptación. Una de las cosas que debes aceptar son las áreas de su vida que no vas a cambiar con algo menor que el trabajo duro. Tal vez no has tenido suerte de encontrar una relación satisfactoria. Tal vez la única forma en que va a pasar es que aceptes que vas a tener que hacer lo que has estado evitando. Tal vez quieres perder peso. Tal vez sea hora de aceptar que el camino hacia tu meta requiere dieta y el ejercicio disciplinado (mucho trabajo duro). Tal vez deseas aumentar tus ingresos. Tal vez deberías aceptar que la única forma en que va a pasar es con mucho trabajo duro.

Tu vida llegará a un nivel completamente nuevo cuando dejes de evitar y temer al trabajar duro y simplemente te rindas a él. Que sea tu aliado en vez de tu enemigo. Es una herramienta poderosa para tener a tu lado.

Si quieres leer otro punto de vista sobre el trabajo duro, aquí está una publicación más antigua al respecto:
Trabajo duro

Este post es la cuarta parte de una serie de seis partes sobre la autodisciplina: parte 1 | parte 2 | parte 3 | parte 4 | parte 5 | parte 6

Enlace al artículo original:

http://www.stevepavlina.com/blog/2005/06/self-discipline-hard-work/

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!