Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

15Dic/10Off

10 Razones para No Buscar un Empleo

10 Razones por las que nunca debes ser un empleado.

En este artículo encontrarás información muy interesante sobre: ¿Por qué es mejor trabajar de manera independiente?, ¿Cuáles son las desventajas de ser un empleado? ¿Por qué no trabajar para una empresa o alguien más?

Recientemente sólo por diversión le pregunté a Erin, "Ahora que los niños están en la escuela de verano, ¿no crees que es hora de que salir a buscar trabajo? Odio verte desempleada durante tanto tiempo."

Ella sonrió y dijo, "Wow. He estado desempleada por mucho tiempo. Es raro ... me gusta! "

Ninguno de nosotros ha tenido un trabajo desde los años 90 (mi único trabajo fue en 1992), por lo que hemos trabajado por cuenta propia durante un buen rato. En nuestra casa es costumbre bromear entre nosotros diciéndonos, "Tal vez deberías conseguir un trabajo!"

Es como la escena de Los tres chiflados, donde Moe dice Curly que consiga un trabajo, y Curly se aleja, diciendo: "No, por favor ... no! Cualquier cosa menos eso!"

Es curioso que cuando las personas llegan a cierta edad, como después de graduarse en la universidad, asumen que es hora de salir a conseguir un trabajo. Pero como muchas cosas que las masas hacen, simplemente porque todo el mundo lo hace, no quiere decir que sea una buena idea. De hecho, si usted es bastante inteligente, conseguir un trabajo es una de las peores cosas que puede hacer para mantenerse. Hay mejores maneras de ganarse la vida que venderse y convertirse en servidumbre.

Aquí están algunas razones por las que debe hacer todo a su alcance para evitar ser un empleado:

1. Ingreso para tontos.

Conseguir un trabajo y el intercambio de su tiempo por dinero puede parecer una buena idea. Sólo hay un problema con esto. Es estúpido! Es la manera más estúpida que existe para generar ingresos! Esto es verdaderamente el ingreso para tontos.

¿Por qué conseguir un trabajo es tan tonto? Debido a que sólo se les paga cuando se está trabajando. ¿No ve usted un problema con eso, o le han lavado el cerebro tan bién para que piense que es razonable e inteligente ganar el ingreso solamente cuando se está trabajando? ¿Usted nunca pensó que podría ser mejor que le paguen incluso cuando no este trabajando? ¿Quién le enseñó que sólo se podía obtener un ingreso mientras se trabaja? ¿Algunos otro empleados tal vez?

¿No cree que su vida sería mucho más fácil si se le paga mientras esta comiendo, durmiendo y jugando con los niños también? ¿Por qué no se le paga 24 / 7? Ganar dinero si trabaja o no. ¿No crecen las plantas, incluso cuando usted no las está atendiendo? ¿Por qué no puede ser el caso de su cuenta bancaria?

¿A quién le importa cuántas horas trabaja? Sólo un puñado de personas en este planeta le importa la cantidad de tiempo que pasa en la oficina. La mayoría de nosotros ni siquiera se dará cuenta de si trabaja 6 horas a la semana o 60. Pero si usted tiene algo de valor para proporcionar de importancia para los demás, para algunos de nosotros será un placer sacar nuestras billeteras y pagar por ello. No se preocupan por su tiempo - sólo se preocupan lo suficiente como para pagar por el valor que reciben. ¿Realmente importa cuánto tiempo me llevó a escribir este artículo? ¿Me pagaría usted el doble si me tomó 6 horas en comparación con sólo 3?

Los NO-tontos a menudo comienzan con el camino tradicional de los ingresos para tontos. Así que no se sienta mal si se está dando cuenta de que ha sido engañado. Los NO-tontos finalmente se dan cuenta de que intercambiar su tiempo por dinero es realmente muy tonto y que debe haber una mejor manera. Y, por supuesto, hay una manera mejor. La clave consiste en disociar el valor de su tiempo.

La gente inteligente construye sistemas que generan ingresos 24/7, en especial ingresos pasivos. Esto puede incluir la creación de una empresa, la creación de un sitio web, convirtiéndose en uno de los inversores, o la generación de ingresos por regalías de su trabajo creativo. El sistema entrega el valor en curso a las personas y genera ingresos de ella, y una vez que esté en movimiento, funciona de forma continua independientemente de si usted esta al pendiente o no. A partir de ese momento, la mayor parte de su tiempo puede ser invertido en el aumento de sus ingresos (mediante el refinado de su sistema o el desarrollo de otros) en lugar de limitarse a mantener sus ingresos.

Este sitio web es un ejemplo de tal sistema. En el momento de escribir estas líneas, me genera alrededor de 9,000 dólares al mes en ingresos (actualización: $ 40,000 por mes al 10/31/06), y no es mi única fuente de ingresos. Escribo cada artículo una sola vez (inversión de tiempo fijo), y la gente puede extraer valor de ellos año tras año. El servidor web ofrece el valor, y otros sistemas (la mayoría de los cuales ni siquiera los construí o entiendo por completo) recogen los ingresos y los depositan automáticamente en mi cuenta bancaria. No es perfectamente un ingreso pasivo, pero me encanta escribir y lo haría de forma gratuita de todos modos. Pero, por supuesto, me costó un montón de dinero para iniciar este negocio, ¿verdad? Um, sí, $ 9 es un montón en estos días (para registrar el nombre de dominio). Todo después de eso fue ganancia.

Claro que toma algún tiempo y esfuerzo inicial diseñar e implementar sus propios sistemas de generación de ingresos. Pero usted no tiene que reinventar la rueda - no dude en utilizar los sistemas existentes como las redes de anuncios y programas de afiliados. Una vez encaminado, no va a tener que trabajar tantas horas para mantenerse. ¿No sería bueno salir a cenar con su pareja, a sabiendas de que mientras que usted está comiendo, usted está ganando dinero? Si quiere seguir trabajando largas horas, ya que lo disfruta, adelante. Si usted desea sentarse sin hacer nada, no dude.Mientras el sistema continúa la entrega de valor a los demás, seguirá ganando dinero si usted está trabajando o no.

Su librería local está llena de libros que contienen otros sistemas viables que otros ya han diseñado, probado y depurado. Nadie nace sabiendo cómo iniciar un negocio o generar ingresos de las inversiones, pero se puede aprender. Cuánto tiempo te lleva a entender es irrelevante porque el tiempo va a pasar de todos modos. Pudiera  surgir en el futuro como dueño de los sistemas de generación de ingresos en lugar de ser un esclavo asalariado por siempre. Esto no es todo o nada. Si el sistema sólo genera unos pocos cientos de dólares al mes, eso es un paso significativo en la dirección correcta.

2. Una experiencia limitada.

Se podría pensar que es importante conseguir un trabajo para ganar experiencia. Pero eso es como decir que deberían jugar al golf para obtener experiencia de juego de golf. Se gana emperiencia de vivir, sin importar si usted tiene un trabajo o no. Un trabajo le da únicamente la experiencia en ese trabajo, pero se gana "experiencia" haciendo casi cualquier cosa, de modo que no hay un beneficio real en absoluto. Puede sentarse sin hacer nada durante un par de años, y usted puede llamarse a sí mismo un meditador experimentado, filósofo, o un político.

El problema con conseguir la experiencia de un trabajo es que por lo general, sólo tiene que repetir la experiencia limitada una y otra vez. Se aprende mucho al principio y luego se estanca. Esto le obliga a perderse otras experiencias que serían mucho más valiosas. Y si sus limitadas habilidades se vuelven obsoletas, entonces su experiencia no valdrá nada. De hecho, pregúntese si la experiencia que está ganando actualmente tendrá algún valor en 20-30 años. ¿Su trabajo aún existirá, entonces?

Considere esto. ¿Qué experiencia prefieres ganar? El conocimiento de cómo hacer un trabajo específico muy bien - que sólo puede darle beneficios económicos por el intercambio de su tiempo por dinero - o el conocimiento de cómo disfrutar de la abundancia financiera para el resto de su vida sin necesidad de un empleo? No sé ustedes, pero yo prefiero tener la última experiencia. Eso parece mucho más útil en el mundo real, ¿no le parece?

3. Domesticación de por vida.

Conseguir un trabajo es como inscribirse en un programa de domesticación humana. Usted aprenderá a ser una buena mascota.

Mire a su alrededor. Realmente mire. ¿Qué ve? ¿Son estos los alrededores de un ser humano libre? ¿O vive en una jaula para animales inconscientes?¿Ya se ha enamorado del color beige?

¿Cómo va su entrenamiento de obediencia? ¿Su jefe premia su buen comportamiento? ¿Le disciplinan si usted falla en obedecer las órdenes de su amo?

¿Queda dentro de usted alguna chispa de la voluntad libre? ¿O su condicionamiento lo ha convertido en una mascota de por vida?

Los seres humanos no están destinados a ser criados en jaulas. Pobre de usted...

4. Demasiadas bocas que alimentar.

Los ingresos de los empleados tienen la mayor carga impositiva que existe. En los EE.UU. se puede esperar que aproximadamente la mitad su salario irá a los impuestos. El sistema fiscal está diseñado para disimular lo mucho que realmente le quitan debido a que algunos de estos impuestos son pagados por su empleador, y algunos son deducidos de su cheque de pago. Pero usted puede apostar que desde la perspectiva de su empleador, todos los impuestos se consideran parte de su sueldo, así como cualquier otra compensación que reciba como beneficios. Incluso el alquiler de la oficina que usted utiliza se considera, por lo que usted debe generar mucho más valor para cubrirlo. Usted puede sentir el apoyo de su entorno corporativo, pero tenga en cuenta que usted es el que paga por ello.

Otra porción de sus ingresos va a los propietarios e inversores. Eso es un montón de bocas que alimentar.

No es difícil entender por qué los empleados pagan más en impuestos respecto a sus ingresos. Después de todo, ¿quién tiene más control sobre el sistema tributario? Los dueños de negocios e inversores o empleados?

Sólo se les paga una fracción del valor real que generan. Su salario real puede ser más del triple de lo que le pagan, pero la mayor parte de ese dinero nunca la verá. Va directamente a los bolsillos de los demás.

¡Eres una persona muy generosa!

5. Demasiado arriesgado.

Muchos empleados creen que conseguir un trabajo es la forma más segura para mantenerse.

Imbéciles.

El condicionamiento social es increíble. Es tan bueno que incluso puede hacer que la gente crea exactamente lo contrario de la verdad.

¿Ponerse en una posición en la que otra persona puede cortar todos sus ingresos con sólo decir dos palabras ("Estás despedido") suena como una situación segura para usted? ¿El tener una sola fuente de ingresos honestamente suena más seguro que tener 10?

La idea de que un trabajo es la forma más segura de generar ingresos es una tontería. No se puede tener seguridad si no se tiene control, y los empleados tienen el menor control de todos. Si usted es un empleado, su puesto de trabajo real debe ser apostador profesional.

6. Tener un Malévolo Amo Bovino.

Cuando se encuentra con un idiota en el mundo empresarial, puede darse la vuelta y girar su cabeza hacia otro lado. Cuando se encuentra con un idiota en el mundo corporativo, hay que dar la vuelta y decir: "Lo siento, jefe."

¿Sabía usted que la palabra "jefe" viene de la palabra holandesa Baas, que históricamente significa amo? Otro significado de la palabra jefe es "vaca o bovino." Y en muchos juegos de video, el jefe es el malo que tienes que matar en el final del nivel.

Así que si su jefe es realmente su malévolo amo de la especie bovina , entonces ¿esto en que te convierte? En nada más que uno más en el rebaño.

¿Quién te manda?

7. Mendigar por Dinero.

Cuando usted desea aumentar sus ingresos, usted tiene que sentarse y pedir a su amo más dinero. ¿Que tan bien se siente que te den alguna golosina extra de vez en cuando?

¿O eres libre de decidir cuánto ganas sin necesidad de pedir permiso de nadie, mas que a ti mismo?

Si usted tiene un negocio y un cliente le dice "no", sólo tiene que decir "siguiente cliente".

8. Una vida social innata.

Muchas personas ven su trabajo como su grupo social primario. Salen con las mismas personas que trabajan en el mismo campo. Tales relaciones incestuosas son callejones sociales sin salida. Un día emocionante incluye conversaciones profundas acerca del cambio de marca de agua embotellada de la compañía, el retraso del sistema operativo más reciente de Microsoft, y la entrega inesperada dde más bolígrafos Bic. Considere como sería salir y hablar con extraños. Ooooh ...  que miedo! Mejor quedarse en donde está seguro.

¿Si uno de sus compañeros esclavos se vendió a otro amo, se pierde un amigo? Si usted trabaja en un campo dominado por los hombres, ¿significa que nunca llegan a hablar con las mujeres por encima del rango de recepcionista? ¿Por qué no decidir por ti mismo con quien socializar en lugar de dejar que su amo decida por usted? Lo crea o no, hay lugares en este planeta donde se congregan las personas libres. Sólo tenga cuidado con esa gente sin trabajo - son un grupo de locos!

9. La pérdida de la libertad.

Se necesita un gran esfuerzo para dominar a un ser humano para que sea un empleado.Lo primero que tiene que hacer es quebrar su humana voluntad de independencia. Una buena manera de hacerlo es darles un manual de políticas de peso llena de reglas y regulaciones sin sentido. Esto lleva a los nuevos empleados a ser más obedientes, por temor a ser disciplinado en cualquier momento para algo incomprensible. Por lo tanto, el empleado es llega a la conclusión de que es más seguro simplemente obedecer las órdenes del maestro, sin duda. Profundice en algunas políticas de la oficina por si acaso, y tenemos una mente esclava recién acuñadas.

Como parte de su entrenamiento de obediencia, los empleados deben aprender a vestirse, hablar, moverse, y así sucesivamente. No podemos tener empleados pensando por sí mismos, ¿Oh si podemos? Eso arruinaría todo.

Dios no lo quiera usted ponga una planta en su escritorio cuando está en contra de la política de la empresa. ¡Oh, no, es el fin del mundo! Cindy tiene una planta en su escritorio! Convocar a los encargados de hacer cumplir! Envíen a Cindy de regreso para otra ronda de entrenamiento en esterilidad!

Los seres humanos libres pensamos que las reglas y reglamentos son una tontería, por supuesto. La única política que necesita es: "Sea inteligente. Hay que ser agradable. Haga lo que ama. Diviértase."

10. Convertirse en un cobarde.

¿Ha notado que las personas empleadas tienen una capacidad casi infinita para quejarse acerca de los problemas en sus empresas? Pero en realidad no quieren soluciones - sólo quieren dar rienda suelta y poner excusas por que es todo culpa de otra persona. Es como si conseguir un trabajo de alguna manera drenara la voluntad de libertad de la gente y los convierte en cobardes. Si no puede llamar a su jefe tonto de vez en cuando, sin temor a ser despedido, usted ya no es libre. Se ha convertido en propiedad de su amo.

Cuando usted trabaja alrededor de cobardes todo el día, ¿no crea que usted no lo será? Por supuesto que sí. Es sólo cuestión de tiempo antes de que sacrifique las más nobles partes de su humanidad en el altar del miedo: en primer lugar el valor... sigue la honestidad... después el honor y la integridad ... y finalmente su voluntad de independencia. Vendió su humanidad por nada más que una ilusión. Y ahora su mayor temor es descubrir la verdad sobre en lo que se ha convertido.

No importa cuanto has sido abatido. Nunca es demasiado tarde para recuperar el valor. ¡Nunca!

¿Aún quieres un trabajo?

Si usted es actualmente un bien condicionado, bien portado empleado, su reacción más probable a lo anterior será la defensiva. Todo esto es parte del condicionamiento. Pero considere que si lo anterior no tenía un grano de verdad en ello, no habría una reacción emocional en absoluto. Esto es sólo un recordatorio de lo que ya sabes. Usted puede negar su jaula todo lo que quiera, pero la jaula todavía está allí. Tal vez todo esto sucedió tan gradualmente que nunca se dio cuenta hasta este momento ... como una langosta disfrutando de un baño caliente muy agradable.

Si nada de esto te hace enojar, eso es un paso en la dirección correcta. La ira es un nivel superior de conciencia que la apatía, por lo que es mucho mejor que estar adormecido todo el tiempo. Cualquier emoción - incluso confusión - es mejor que la apatía. Si usted trabaja a través de sus sentimientos en lugar de reprimirlos, pronto surgen en el umbral del valor. Y cuando esto suceda, usted tendrá la voluntad de hacer algo al respecto de su situación y empezar a vivir como el ser humano poderoso que estaba destinado a ser, en lugar de las mascota doméstica que te han enseñado a ser.

Felizmente desempleado

¿Cuál es la alternativa a conseguir un trabajo? La alternativa es seguir siendo feliz sin trabajo de por vida y generar ingresos a través de otros medios. Darse cuenta de que obtener ingresos ofreciendo valor - no tiempo - por lo que encontrar una manera de proporcionar el mejor valor a los demás, y cobrar un precio justo por ello. Esta en una de las maneras más simples y más accesibles para iniciar su propio negocio. Tome el trabajo que de otro modo haría a través de un empleo, y  encuentre una manera de prever el mismo valor directamente a quienes más se beneficiarán de esto. Se necesita un poco más de tiempo para ponerse en marcha, pero su libertad bien vale la inversión inicial de tiempo y energía. Entonces usted podrá comprar sus propias golosinas.

Y, por supuesto, usted puede compartir todo lo que aprenda en el camino con otros para generar aún más valor. Así que incluso los errores pueden ser monetizados.

Éstos son algunos recursos para ayudarle a empezar:

Uno de los mayores temores que puede enfrentar es que usted no cuente con ningún valor real para ofrecer a los demás. Tal vez ser un empleado y cobrar por horas es lo mejor que puede hacer. Tal vez simplemente no vale mucho. Esa línea de pensamiento es sólo parte de su acondicionamiento. Es una tontería absoluta. Al comenzar a volcar tal lavado de cerebro, pronto reconocerá que tiene la capacidad de proporcionar un enorme valor a los demás y que la gente estará encantado de pagar por ello. Sólo hay una cosa que le impide ver esta verdad - el miedo.

Todo lo que realmente necesitamos es el coraje de ser nosotros mismo. Su verdadero valor radica en quién es usted, no lo que hace. Lo único que usted necesita realmente hacer es expresar su verdadero yo al mundo. Le han dicho todo tipo de mentiras de por qué usted no puede hacer eso. Pero usted nunca sabrá la verdadera felicidad y plenitud hasta que reúna el valor para hacerlo de todos modos.

La próxima vez que alguien le diga: "Consiga un trabajo," le sugiero que le responda como Curly: "No, por favor no...! Cualquier cosa menos eso! ".

Usted ya sabe en el fondo que conseguir un trabajo no es lo que quiere. Así que no deje que nadie le diga lo contrario. Aprenda a confiar en su sabiduría interior, incluso si todo el mundo dice que es malo y tonto para hacerlo.  Al pasar los años va a mirar atrás y darse cuenta de que fue una de las mejores decisiones que jamás ha hecho.

Consideraciones finales

Aunque yo no recomendaría comenzar un negocio en línea a todos, para muchas personas es una de las mejores maneras de generar ingresos sin trabajo. Sin duda ha funcionado muy bien para mí. Si está interesado en aprender más acerca de esta opción, por favor, eche un vistazo a construir su éxito en línea de negocio propio para más detalles.

Enlace al artículo original:

http://www.stevepavlina.com/blog/2006/07/10-reasons-you-should-never-get-a-job/

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!