Desarrollo Integral Desarrollo Integral para las Personas

12Ene/11Off

10 consejos para estudiantes universitarios

10 consejos para estudiantes universitarios

En este artículo encontrarás 10 excelentes consejos para tener una experiencia universitaria plena. Si eres, fuiste o vas a ser estudiante universitario, puedes encontrar información muy interesante respecto a:

¿Por qué voy a a la Universidad?, ¿Como es una experiencia universitaria ideal? ¿Es bueno tomar clases adicionales? ¿Por qué establecer objetivos claros para cada clase? ¿Cómo aprovechar al máximo el tiempo que inviertes en clases? ¿Por qué aprender las lecciones desde la primera vez? Recomendación de Técnicas de Memoria Avanzadas.

Después de escribir el artículo de la gestión del tiempo "Hazlo Ahora", que se basa en mi experiencia de graduarse en la universidad en tres semestres con dos grados, he recibido muchas preguntas de seguimiento de los estudiantes pidiendo más consejos. Aquí hay 10 consejos para ayudarte a crear una memorable y productiva experiencia de la universidad... y sobre todo, para disfrutar profundamente esta etapa en tu vida.

1. Responder a la pregunta, "¿Por qué voy a la universidad?"

Muchos estudiantes universitarios realmente no tiene una razón clara para estar allí que no sea el hecho de que no saben qué hacer todavía. Heredan los objetivos de la familia y los compañeros que no son realmente los suyos. Así fue como empecé la universidad. ¿Tu también lo hiciste así?

Como he dicho anteriormente en este blog, el acuerdo de concluir en tres semestres no fue mi primera vez en la universidad. Yo había ido antes a la universidad cuando yo no estaba en el estado de ánimo adecuado para estar allí. En la escuela secundaria era un estudiante de honor con puras A's, el presidente del club de matemáticas, y el capitán del equipo del Decatlón Académico. Ese impulso me llevó hacia adelante, y sin realmente nunca decidir si era lo que quería, me encontré con cuatro años más de la escuela delante de mí. Parecía una buena idea en ese momento, pero mi corazón no estaba en ella. En consecuencia, me saboteé a mi mismo a lo grande. Faltaba a mis clases y recibí mi educación en las fiestas y el alcohol. Al parecer, algunos de los administradores estaban en contra de los estudiantes cuyo promedio inicia con un punto decimal, por lo que fui expulsado pronto.

Esa experiencia me dejo muy abatido. Estuve muerto de miedo por unos seis meses, principalmente jugando juegos de vídeo. Por último, en un intento de volver a mi tierra, conseguí un trabajo de ventas al por menor y traté de permanecer bajo el radar mientras tomaba algo de tiempo para "encontrarme a mí mismo." Eso fue el momento en que comencé a desarrollar un interés en el desarrollo personal, y de que manera me ha retribuido. Un año después estaba listo para volver a la universidad, y comencé como un estudiante de primer año. Pero esta vez yo sabía por qué estaba allí. Yo quería ser un programador, y yo quería ganar mi titulo en Ciencias Computacionales (más tarde agregué el grado en Matemáticas). Pero fue más que eso. Yo sabía que era capaz de mucho más, y yo quería esforzarme. Yo quería crear la experiencia más rica que pude. Para mí eso significaba tener un calendario muy apretado.

Tus metas para la universidad serán probablemente diferentes a las mías. ¿Cuáles son?¿Por qué estás ahí? Si no lo sabes - y me refiero a realmente saberlo en tus entrañas - entonces no tienes ningún objetivo de su experiencia. Igual pudieras incluso no estar allí. ¿Qué hay en tu experiencia que retumbe como una verdad para ti? ¿Qué hay que aprender? ¿Qué te gustaría vivir?

2. Imagina tu experiencia universitaria ideal.

Una vez que sepas porque vas a la universidad, imagina el resultado ideal. Deja que emerja de la razón por la que estás allí. Si ya has empezado la universidad o no, haz una pausa y simplemente anota algunos atributos de tu experiencia ideal. Escríbelos con el mayor detalle posible.

Antes de regresar a la escuela, me pasaba horas visualizando el tipo de experiencia que quería tener. Me vi a mí mismo siendo desafiado, pero manejándolo fácilmente y sin estrés. Me vi a mí mismo hacer nuevos amigos. Me vi a mí mismo pasándola muy bien. La mayor parte siendo una experiencia muy equilibrada - una mezcla de actividades académicas, socialización y diversión. La palabra clave que utilicé fue "riqueza".

Este fue un paso realmente importante. Yo no entendía el mecanismo en el momento, pero me pre-programé a mí mismo para tener éxito. Cada vez que encontraba obstáculos, mi visión ideal era mucho más convincente y siempre fui capaz de encontrar una manera de conseguir lo que quería. Me convertí en un co-creador de mi experiencia en lugar de una víctima pasiva de la misma.

La visualización te permite cometer errores con anticipación. Si no puedes obtener una visualización clara, es probable que su experiencia sea igual de difusa. Mejora la visualización hasta que te inspire.

La vida real, por supuesto, resultará a su vez de diferente manera que tu visualización. El punto de visualización no es predecir el futuro o para restringir su libertad de decidir más tarde. El punto es darle más claridad para tomar decisiones en ese momento. Su escenario ideal sirve como un mapa que puede guiarlo a través del pantano de opciones.

3. Toma por lo menos una clase adicional cada semestre (período).

A los estudiantes se les enseña que 12.15 unidades semestrales (de 3-5 clases) es un programa "completo". Pero un programa tan ligero es difícilmente completo. Una persona con un trabajo a tiempo completo normalmente utiliza más de 40 horas a la semana, y los estudiantes disfrutan todos y cada uno de los día de vacaciones posibles, las vacaciones de primavera, vacaciones de invierno, y vacaciones de verano. Si deseas pasar cuatro o más años en la universidad, añade más grados o consigue un trabajo de medio tiempo. No sientas que tienes que ir a paso de tortuga sólo porque todos los demás lo hacen.

Ahora podrías estar pensando que 12 a 15 unidades se supone que equivale a una semana de 40 horas con todos los deberes y estudiar, pero eso sólo va a pasar si haces las cosas de manera muy ineficiente (que por desgracia es lo que la mayoría de la gente hace). Si sigue algunos de los consejos de ahorro de tiempo más adelante en este artículo, de 15 unidades sólo requieren algunas horas adicionales fuera de la clase para completar sus tareas. Obviamente, yo no podría haber tenido 31-39 unidades por semestre si eso significaba hacer el doble de las horas en las tareas fuera de clase. No tuve éxito por esforzarme de más con mucho exceso de trabajo.

Si eres un estudiante superior a la media, sin duda puedes manejar un horario superior a la media. A veces no sabemos lo que podemos manejar hasta que nos esforzamos un poco. Si piensas que puedes manejar 15 unidades, toma 18 o 21. Con esto puedes adelantarte un año. O puedes añadir un diplomado o una doble licenciatura.

¿Que hay sobre las preliminares? La mayor parte del tiempo simplemente no les hice caso, y afortunadamente en mi escuela su obligatoriedad no se aplicaba muy bien. He encontrado que la mayoría de las veces una preliminar esta dirigida a los estudiantes por debajo de la media. No dejes que la burocracia inútil te retrase si quieres graduarte antes. Siempre hay una manera para evitarlas - por lo general es sólo una cuestión de conseguir alguna forma aleatoria firmada por alguien que esta demasiado aburrido para prestarle atención de cualquier manera. Una sonrisa y un elogio ayudan a recorrer un largo camino.

Por la ley de la eficiencia forzada, si se ponen más cosas en el plato, encontrarás una manera de hacerlas con el tiempo que tiene disponible. Así que si no te retas un poco, ese tiempo adicional se desliza entre los dedos.

Creo que el beneficio real de un programa de verdad completo, no es que vayas a graduarte antes. El beneficio real es que disfrutará de una experiencia más rica. Teniendo cinco clases en lugar de cuatro significa más aprendizaje, más rendimiento y más amigos. Y ¿que empleador no se sentiría atraído a un estudiante que se graduó con mayor rapidez que sus compañeros? Este tipo de cosas que se ve muy bien en un currículum.

4. Establecer objetivos claros para cada clase.

Decide lo que quieres de cada clase específica. ¿Es este un tema que estás ansioso por aprender? ¿Quieres que este maestro te de una carta de recomendación? ¿Es esto una clase requerida que debe tomar, pero que no es cosa de tu interés?

Mis metas para cada clase determina la frecuencia con que me presentaba, si me sentaba enfrente o atrás de la sala, si participaba activamente, y qué tipo de relación trataba de establecer con el profesor.

Para algunas clases quería dominar el material. Para otras, yo sólo quería una A de calificación. Y para otras, me enfoqué en obtener recomendaciones de los profesores entusiastas cuya lengua materna era Inglés (para que las cartas fueran mas fácil de leer y positivas).

Mi mamá ha sido profesora de matemáticas de la universidad desde hace décadas. En casa contaba acerca de los estudiantes que apenas conocía y le pedían cartas de recomendación. Muchas veces tuvo que rechazarlos porque simplemente no tenía nada positivo que decir en la carta. Por otra parte, ella estaba feliz de apoyar a los estudiantes que ponían un serio esfuerzo. La mayoría de los profesores quieren ayudarte, pero hay que hacerles ver tus puntos fuertes. Incluso si no recibes una A en una clase particular, todavía puedes darle un montón de material al docente para una gran carta de recomendación, si participas de manera activa y muestras respeto hacia el maestro.

No se trata de manipular a tus profesores a mentir en su nombre. La simple verdad es que la calidad de una carta de recomendación en última instancia se reduce a la cuanto un maestro te respeta. No te pongas en la situación desesperada de tener que solicitar una carta de recomendación de un profesor que ni siquiera te recuerda - o peor, alguien que piensa mal de ti. Prepárate para el éxito de antemano.

Uno de mis profesores se enteró de mi apretada agenda académica y expresó su interés en aprender cómo lo manejé. Tuvimos una conversación muy agradable sobre técnicas de gestión del tiempo. Tenía varias clases de programación con este profesor y obtuve A en todas ellas. Yo pensaba que era un excelente profesor, que tenía un gran respeto por él, y disfruté bastante sus clases.

Por otro lado, tuve algunos profesores que eran francamente malos. No fui a sus clases con frecuencia y aprendí el material del libro de texto. Obviamente, yo no busqué su ayuda en el camino.

A veces alcanzas tus metas, a veces no. Incluso si lo haces lo mejor posible, todavía puedes quedarte corto. Puedes encontrarte con profesores que son injustos, perezosos, sexistas, racistas, o incompetentes de otra manera. Mi esposa tuvo un profesor abiertamente sexista que nunca le daría a una estudiante un grado superior a una B, sin importar lo bien que lo hizo. Decía cosas como: "Si eres varón, tendrás que trabajar duro en esta clase. Si eres una mujer, debes ir a mi oficina después de horas". Al tiempo se presentaron Cargos por acoso sexual contra él. Tendrás que escoger tus batallas. Algunas vale la pena luchar, mientras que otras es mejor ignorarlas. Tener metas claras te ayudará a decidir cuál es cuál....

5. Clasifique estrictamente.

No es necesario poner la misma cantidad de esfuerzo en cada clase. Inyecta esfuerzo extra cuando sea importante para ti, pero no dudes en relajarte respecto a clases que son una baja prioridad para tus objetivos específicos. Para mí esta era una manera importante de conservar la energía. No podía esforzarme por completo en todas las clases, o me quedaría sin energía, por lo que invertía en lo que más me importaba.

En el horario de cada estudiante, algunas clases son críticas, mientras que otras son casi triviales. En una semana típica, por lo general faltaba alrededor del 40% de mis clases, porque yo no tenía por qué estar allí. Para algunas clases la asistencia era necesaria, pero para otras no había mucha diferencia. Yo podía simplemente obtener las notas de otro estudiante, si era necesario, o podía aprender el material del libro de texto. Si no era necesario para mí asistir a una clase en particular (sobre la base de mis objetivos para esa clase), por lo general no asistía. Eso me ahorro un montón de tiempo y me salvó de tener que sentarme en clase durante todo el día. A veces salía a comer algo con los amigos para darme un descanso extra.

También clasificaba asignaciones individuales. Si sentía que una tarea no tenía valor, no tenía sentido, o era innecesariamente tediosa, y si no tendría un impacto negativo en mi calificación, simplemente me negaba a hacerla. Una vez me asignaron un trabajo tedioso que representaba el 10% de mi calificación. Yo realmente no quería hacerla, y requería más horas de las que yo sentía que merecía. Tenía todo para obtener una A en la clase, y de no hacer esta tarea, bajaría a un A-. Por lo tanto, respetuosamente le dije al profesor que no iba a hacer el trabajo y que pensaba que era justo para recibir una A- con tal de reinvertir esas horas en otra parte. Él ya me conocía y comprendía mis razones. Me dio una A-, y yo estaba bien con eso. Fue realmente algo justo. De hecho, mirando hacia atrás, ojalá hubiera hecho este tipo de cosas más a veces....

A veces los profesores tienden a dejar muchísimas tareas y reparten algunas que realmente no justifican el esfuerzo. Tu estás a cargo de tu experiencia académica, no tus profesores. No sientas que debes hacer cada tarea sólo porque el maestro siente que es una buena idea. Se el juez, de conformidad con tus propias razones para estar allí. Sólo asegúrate de considerar las consecuencias de tu decisión.

Al ahorrar el tiempo de las tareas de baja prioridad, tuve la oportunidad de invertir más tiempo en las joyas reales. Algunos trabajos creativos me han enseñado mucho. Por lo general odiaba los proyectos de grupo, pero hubo un proyecto de grupo en particular, en que el equipo realmente funcionó. Lo disfruté muchísimo y aprendí mucho de él.

Una buena técnica de clasificación que utilicé fue Timeboxing (Asignación de tiempos) . Decidir cuánto tiempo merecía un trabajo y, a continuación haría el mejor esfuerzo para terminarlo en el tiempo asignado. Así que si tuviera que escribir 10 páginas de investigación sobre la historia europea, podía dedicar 8 horas en total. Repartía las 8 horas en la selección de temas, la planificación, la investigación bibliográfica, resumir, la escritura y edición, y hacía mi mejor esfuerzo para mantenerme dentro de esos tiempos. Esta fue una gran manera evitar la manipulación excesiva en una tarea que no lo necesitaba.

En cierto modo se trataba de mi propio método académicos de balanceo de cargas . Algunas de tus tareas serán desequilibradas en el sentido de requerir una cantidad importante de esfuerzo en comparación con la cantidad que representa de tu calificación o del beneficio de completarlos. En ocasiones decidía que el esfuerzo de escribir un papel que mereciera una A- simplemente no estaba justificado. Tal vez había estimado que me llevaría 20 horas para hacer un trabajo digno de una A, pero sólo 10 horas para hacer un trabajo que obtuviera una B. Y si la diferencia era sólo el 10% de mi calificación, podía aceptar una B. A menudo pensaba de esta manera maquiavélica en aquel entonces, y con frecuencia, para mi sorpresa me encontré con que mis trabajos merecedores de una B resultaban con A de todos modos.

6. Comience temprano a cada día.

He escrito anteriormente acerca de los beneficios de convertirse en un madrugador. No me levantaba a las 5 am, cuando estaba en la universidad, pero por lo general lo hacía alrededor de las 6-7am. Encontré que un comienzo temprano cada día me ayudaba a lograr muchas más cosas, no sólo en la mañana, pero durante todo el día. Empecé mis días con una carrera de 25 minutos seguida de una ducha y el desayuno. Esta sencilla rutina en la mañana me ponía alerta y con energía.

Estaría mintiendo si dijera que me levanté temprano porque quería. Fue realmente por necesidad. Tuve muchas clases por la mañana, incluyendo clases a las 7:30am un semestre. Pero estoy contento de haberlo hecho, porque si no hubiera tenido las clases por la mañana, me habría dormido más de lo que necesitaba. Incluso si odias las clases por la mañana, puedes encontrar como yo que eres mucho más productivo si las tomas de todos modos.

7. Recuperar el tiempo perdido durante las clases.

Seamos realistas. No todas las clases requieren la máxima concentración. A veces los maestros balbucean. A veces reiteran lo que ya sabes. ¿Qué porcentaje del tiempo de clase requiere de toda su atención? Para algunas clases es el 90%.Para otras es un 20%. Si no aprendes activamente durante la clase, estás perdiendo el tiempo. Si una clase es todo un reto, te sientas en la parte delantera y disfrutas de cada palabra. Pero si una clase no es un reto, siéntate en la parte posterior, haz las tareas de otras materias, y levanta tu cabeza de vez en cuando para ver si hay algo que valga la pena anotar. Ten siempre un libro abierto, así cuando tu profesor hippie se embarque en otro viaje de nostalgia a los años 60, tendrás algo productivo que hacer.

Esta fue una muy buena cura contra el aburrimiento. Si el profesor era como Morfeo, y ponía a todos a dormir, yo trabajaba en las tareas de programación. Solía escribir en un papel y luego iba al laboratorio de computación entre clases a introducir los códigos. De esa forma, no tuve que pasar mucho tiempo fuera de clases por ir al laboratorio, a veces sólo 10-15 minutos si mi programa funcionaba la primera vez.

Te sorprenderá cuánto tiempo puedes aprovechar con este método. Tuve la oportunidad de completar la mayor parte de mis tareas en la clase (pero por lo general no en las clases en las que las tareas fueron asignadas). Si estás en la escuela ahora, te desafío a ver la cantidad de tareas adicionales que puedes completar durante tu horario de clase normal. Después calcula cuántas horas puedes ahorrar cada semana con esta práctica. Veras que son bastantes.

No puedes concentrarte al máximo de manera continua, así que asegúrate de tomar descansos. Cuando necesites un descanso, toma un descanso real. Yo solía meditar o tomar una siesta en el césped entre clases con el fin recargar mis pilas. Yo usaba la alarma de mi reloj para saber cuando ya era hora de levantarme e ir de nuevo a clases. Los descansos eran muy reparadores, y así podía ir a la siguiente clase y concentrarme por completo una vez más. Nunca he trabajado a tope durante todo el día. Más bien fluyo entre la concentración total y la relajación total, yendo y viniendo muchas veces por día.

8. Aprenderse el material la primera vez.

Uno de los factores de pérdida de más tiempo en la escuela es tener que volver a aprender algo que no aprendiste bien la primera vez. Cuando los estudiantes dicen que están estudiando, la mayor parte del tiempo están componiendo su error previo de no aprender el material la primera vez.

En el desarrollo de software es bien sabido que los bugs (errores) se deben reparar tan pronto como sea posible una vez que se presentan. Esperar a corregir un error cerca del final de un proyecto puede tomar 50 veces el mismo esfuerzo que se necesitaría para arreglar el fallo de la primera vez que se encuentra. No aprender lo que supuestamente te enseñan cada día es un grave error (bug). No trates de apilar material nuevo en la cima de una base inestable, ya que tomará aún más tiempo para reconstruirla después.

Si no entiendes algo que te enseñaron en la clase de hoy, manejalo como un error que se debe corregir lo antes posible. No lo pospongas. No amontones nuevo material en la parte superior de la misma. Si no entiendes una palabra, un concepto, o una lección, a continuación, deja todo y haz lo que se necesite para aprenderlo antes de continuar. Haz preguntas en clase, consigue un compañero que te lo explique, lee y relee el libro de texto, y/o visita al profesor durante las horas de oficina, pero apréndelo no importa como.

Yo era normalmente un as en matemáticas, tal vez porque mi madre es profesora de matemáticas de la universidad y estaba tomando clases de cálculo mientras yo estaba en el vientre. Además, mi padre era un ingeniero aeroespacial, así que sin duda tengo los genes para esto. Pero hubo un par de temas me resultaron incomprensibles cuando los vi por primera vez: valores y vectores propios. Soy un alumno muy visual, que normalmente es una fortaleza académica, pero he encontrado estos conceptos abstractos difíciles de visualizar. Al igual que muchos de mis compañeros. Invertí un esfuerzo adicional para comprender estos conceptos y obtuve una A en la clase porque traté a mi confusión como un error que tenía que ser corregido de inmediato. Los estudiantes que permitieron que su confusión siguiera se vieron cada vez más perdidos a medida que el curso avanzaba, y al final no lograron la comprensión completa. Al igual que los errores de programación, la confusión se multiplica si se deja sin tratar, por lo que hay que erradicarla lo antes posible. Si estás confundido acerca de lo que te enseñan, tienes un problema que necesita ser arreglado. No avances hasta que te puedas decir honestamente a ti mismo: "Sí, entiendo que ... ¿qué sigue?"

Idealmente no debería haber necesidad de estudiar fuera de clase, al menos en el sentido de volver a aprender el material que no aprendió la primera vez. Usted puede revisar el material viejo para refrescar la memoria, pero no debería tener que dedicar un minuto de su tiempo a aprender algo que se enseña un mes o dos antes.

Durante los examenes finales fui probablemente el estudiante menos estresado de todos. Yo no tenía que estudiar porque en el momento del examen final, en mi mente el curso ya había terminado. La prueba era sólo una formalidad. Mientras todos los demás estaban inmersos estudiando, yo estaba en los vídeo juegos. Yo había aprendido el material y completado todas las tareas (por lo menos las que yo iba a terminar). A lo mucho me daba tiempo para revisar mis notas para refrescar el material la noche antes del examen. ¿No es así como se supone que funciona el aprendizaje académico? En caso contrario ¿Cuál es el objetivo de ir a la clase un semestre completo?

Cada semestre, pregúntate: ¿Estoy listo para ser probado en este momento en todo lo que se ha enseñado hasta ahora? Si tu respuesta es siempre "no", entonces sabes que te estás quedando atrás, y hay que ponerse al día inmediatamente. Idealmente deberías ser capaz de responder "sí" a esta pregunta al menos una vez a la semana para cada tema.

Quedarse atrás, aunque sea un poco es un factor de estrés enorme y de pérdida de tiempo. En primer lugar, hay que volver atrás y volver a aprender el material cuando el resto de la clase ya ha hecho. En segundo lugar, no puedes aprender el nuevo material si se basa en el material antiguo, ya que careces de una base sólida, por lo que sólo terminas atrasandote más. Luego, cuando se llega el final del semestre, tienes que volver a aprender todo lo que se suponía que ya habías aprendido. Pero debido a que se hace todo el último minuto, después de los exámenes finales se te olvida todo de todos modos. ¿Cuál es el punto de esta estupidez? Es como un gasto excesivo en una tarjeta de crédito que le cobra el 25% de interés. Con el tiempo usted tendrá que pagar, y le costará mucho más tiempo en el largo plazo.

Poner en el esfuerzo suficiente para aprender el material como para conseguir puras As en todas sus clases. Dará sus frutos. Gran parte del material a aprender se basará en material anterior. Si recibes puras As en tus cursos de primer año, estarás bien preparado para la apilar el nuevo material en tu segundo año. Pero si obtienes Cs en primer año, entras en su segundo año con una base inestable, por lo que es mucho más difícil llevar tus notas y realmente dominar el material.Cada sementre haz que tu meta sea obtener puras As. A la larga, es mucho más fácil. Encontré que los estudiantes de Cs trabajaban mucho más duro que yo, sobre todo en sus primeros dos años, porque siempre estaban luchando por ponerse al día. A pesar de mi apretada agenda, no fue estresante para mí, porque siempre estuve muy al tanto de cada tema. Por lo tanto, tuve tiempo de sobra para la diversión, mientras que otros estudiantes experimentaban mucho estrés debido a que constantemente no se sentían preparados...

9. Dominar técnicas avanzadas de la memoria.

Una de las claves para aprender material didáctico la primera vez que se enseña es entrenarse en técnicas avanzadas de memoria. He usado estas técnicas en las clases que requieren la memorización de ciertos hechos, incluyendo nombres, fechas y fórmulas matemáticas. Si un maestro escribió algo que había que memorizar al pie de la letra para un examen próximo, lo memorizaba en el acto. Entonces no tenía que volver a estudiarlo más adelante.

Estoy seguro de que conoces simples técnicas mnemotécnicas como el uso de la frase en ingles "Every good boy does fine" para memorizar las notas musicales E, G, B, D y F. Este tipo de trucos funcionan bien en determinadas situaciones. Hay mucho más eficientes técnicas visuales. Las dos en que me apoyé la mayoría de la escuela fueron encadenar y vincular.

Está más allá del alcance de este artículo explicar estas técnicas en detalle, pero puedes simplemente visitar este sitio para aprender todo acerca de ellas. O bien, puedes tomar un libro sobre la mejora de la memoria, tal como El Libro de la memoria de Harry Lorayne. Yo recomiendo aprender de un libro, porque entonces usted va a construir una base sólida paso a paso.

Estas técnicas le permitirá memorizar la información muy rápidamente. Por ejemplo, con la vinculación por lo general era capaz de memorizar una lista de 20 elementos en 90 segundos con el recuerdo perfecto incluso semanas después. Expertos en esto son más rápidos. Cualquiera puede hacerlo - es sólo una cuestión de entrenarse.

Yo uso estas técnicas en la actualidad. El encadenamiento me permite memorizar mis discursos visuales. Cuando doy una conferencia, mi imaginación se ejecuta a través de la película visual que he creado mientras seleccionaba las palabras sobre la marcha para adaptarse a las imágenes. Es como narrar una película. Mi discurso no es memorizar palabra por palabra, para que suene natural y espontánea y poder adaptarse sobre la marcha para adaptarse a la situación. Memorizar visualmente es mucho más rápido y más robusto que tratar de memorizar palabras. Si memorizas palabra por palabra, y se te olvida de una línea, te puedes perder fácilmente. Pero con una serie de imágenes, es más fácil saltar a la siguiente imagen, si cometes un error. Nuestros cerebros son más adecuados para la memorización visual que para la memorización fonética.

Yo no recomiendo la memorización por repetición, porque es demasiado lento. Vincular y encadenar no requieren repetición - te permiten integrar recuerdos fuertes en una sola pasada, por lo general en cuestión de segundos. La desventaja es que la vinculación y el encadenamiento requieren mucha práctica para dominarlas, pero una vez que las has aprendido, son habilidades valiosas que tendrá de por vida. También encontré que el aprendizaje de estas técnicas parecían mejorar mi memoria como un todo, incluso cuando no estoy tratando activamente de memorizar. Creo que esta práctica ha entrenado a mi subconsciente para almacenar y recuperar información con mayor eficacia.

Es una pena que estas técnicas normalmente no se enseñan en la escuela. Se ahorraría a los estudiantes una gran cantidad de tiempo. Hazte un favor y aprendelas mientras eres joven. Tienen una gran cantidad de aplicaciones prácticas, entre ellas recordar los nombres de las personas.

10. Diviértete en serio!

Disfruta del desafío académico, pero date tiempo de sobra para la diversión también. No desperdicies tu tiempo libre dando vueltas sin hacer nada. Sal y haz algo activo para relajarte y aumentar tu energía.

Una de mis actividades favoritas en la universidad era el golf de disco. Yo solía jugar durante horas por la noche con un par de amigos, a veces, hasta que tenía ampollas en mis dedos ... o hasta que la seguridad del campus nos detenía por golpear a un estudiantes que no estaban jugando. :)

Al practicar el golf de disco volador, a menudo teníamos que meternos en los arbustos, pasar a través de las fuentes, y saltar por encima de varias amenazas, tratando de recuperar los discos voladores. Siempre fue muy divertido. Varias horas de golf de disco eran una recompensa agradable al final de una semana difícil. Todavía recuerdo un increíble "hoyo en uno" que hice desde un balcón del segundo piso para golpear un poste de luz en la orilla de un campo de fútbol.

Lo que más lamento acerca de la universidad es que no tuve una novia durante ese tiempo. Si yo tuviera que hacerlo todo de nuevo, probablemente habría añadido un semestre adicional y tomar menos clases para tener tiempo para esa persona especial. Tuve la oportunidad, pero tuve que dejarla pasar, porque mi agenda estaba llena también. Las novias pueden ser muy divertidas, pero la mayoría no son muy eficientes. ;)

La recomendación de este artículo se centra en hacer tu experiencia universitaria tan rica y memorable como sea posible. Haz tus trabajo de manera rápida y eficiente, para que tengas mucho tiempo para la variedad de actividades que la universidad puede ofrecer. Únete a los clubes. Juega al golf de disco. Consigue un novio o novia. Lo peor que podemos hacer es perder el tiempo quedándonos atrás académicamente debido a los malos hábitos, sintiéndonos estresados y no estando preparados todo el tiempo, y luego apurarse para ponernos al día. Sácale jugo a la universidad como puedas, y haz que te sirva de trampolín a una vida de plenitud.

Las personas a menudo asumen que mi agresiva agenda debe haber sido estresante y agotadora, pero la ironía es que fue todo lo contrario. Me parece que tuve una experiencia más fácil y agradable que mis compañeros. Los estudiantes con horarios más ligeros se quedaron atrás porque se convencieron de que podían hacerlo más adelante. Pero yo no podía permitirme el lujo de hacer eso, porque habría sido imposible para mí para ponerme al día en una docena de diferentes clases ... y demasiado estresante para pensar en ello. Si me hubiera atrasado una semana, hubiera estado en serios problemas. Así que me vi obligado a desarrollar buenos hábitos que me mantuvieron constantemente relajado, centrado, y con energía. Muchos de los hábitos discutidos anteriormente fueron simplemente el resultado de establecer la meta de graduarme en tres semestres. Ese objetivo dictó el proceso. Estoy muy agradecido por la experiencia, porque me demostró lo mucho más eficaz que podemos ser cuando nos empujamos más allá de nuestras zonas de confort. Me enseñó a mantener la fijación en metas más allá de lo que estoy seguro que puedo lograr. Muchas veces lo que suponemos que es imposible simplemente no lo es. Sólo pensamos que lo es.

Enlace al artículo original:

http://www.stevepavlina.com/blog/2006/05/10-tips-for-college-students/

¿Te gustó este artículo?

¡Suscríbete a nuestro feed RSS!

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. Hola, encontré súper buenos los consejos, es una buena ayuda para mí el haber encontrado está página web y leer esto!! Te cuento que este fin de año daré un examen de ingreso a la Universidad. Por ende ésta información es excelente!!
    Doy muchas gracias a Dios por ustedes las personas que toman de su tiempo valioso para explicarnos sus experiencias, y así hacer llegar esto a las personas y contribuir de esta forma a ser más eficientes en todo lo que hacemos.
    ¡¡Simplemente muchas gracias!!.
    En agradecimiento por manifestar y ayudar a las personas con estos muy animadores consejos lo menos que puedo hacer es: Invitarte a escuchar una emisora Cristiana a través de la cual te puedes llenar y abundar de conocimiento muy valioso del GRAN Y ÚNICO DIOS, ESTO ES, EL SEÑOR JESUCRISTO. Es mi deseo más grande que las personas lleguen AMAR a Dios a través de su Hijo.
    ¡¡El Señor te guarde!! Un fuerte abrazo. http://www.bbnradio.org/

  2. ¡¡Te comprendo!! yo tambien tengo a mi madre profesora de pintura y yo dibujo super bien jajajaja no se sabe porque

  3. Muy buenos consejos… buscando respuestas a mis dudas encontré esta pagina que me ayudo a visualizar mejor mis objetivos. Muchas gracias por compartir tu experiencia. cuando me reciba me gustaría compartir la mía…

  4. gracias por tus consejos , ahora estoy mas claro y centrado en la universidad

  5. Estoy por comenzar la universidad e intento llenar mi mente de positivismo y fuerza de voluntad y todo esto me parecio muy inspirador, me gusta que existan personas capaces de compartir sus experiencias para ayudar a otros.

    Gracias por traducirlo y compartirlo!

  6. Es muy buena, de echo tu caso se parece al mio


Trackbacks deshabilitados.